6 causas comunes por las que una pareja pelea

No existe la pareja perfecta. Por supuesto que todas pelean de vez en cuando. Lo que no sabes es que el motivo por el que tú peleas con tu pareja quizá sea el mismo de otros cientos de parejas. ¡Sí! Los motivos por los que una pareja pelea son más comunes de lo que crees. Así que aquí te dejamos las 6 causas frecuentes por las que una pareja pelea.

1. Los amigos

En un mundo ideal nos llevamos increíble con los amigos de nuestro galán, incluso son nuestros amigos también. La realidad es que siempre habrá ese amigo o grupo de amigos que, de plano, no nos cae bien y lo mismo del otro lado. Así que cuando salimos con esos amigos, o él lo hace, vienen las discusiones. Aquí lo importante es tener confianza. Amar no significa limitar y eso incluye los amigos que no nos caen bien.

2. Dinero, dinero

Los asuntos financieros son el tema de pelea más frecuente entre las parejas. A pesar de que cada uno esté a cargo de sus finanzas, el dinero suele causar un conflicto. Estos son los motivos: si uno pagó más que el otro o si uno gana más y paga lo mismo que el otro. O, peor aún, si uno no está de acuerdo en lo que gasta su dinero el otro. Si viven bajo el mismo techo, la mejor manera de resolverlo es haciendo un presupuesto juntos y plantear quién paga qué, cuándo y cómo. Otra opción es aportar sólo para las metas que tengan en común, como viajar juntos, y de ahí en fuera cada quién puede gastar su dinero cómo quiera.

3. Dejaron de tener noches de pasión

Este problema es muy común en las parejas que ya llevan cierto tiempo juntas. Sin darse cuenta van cayendo en la rutina de: trabajo, pareja y amigos, hasta que el cansancio, estrés o cualquier otro factor hace que ya no haya interés en pasar noches románticas o simplemente no haya tiempo. Al final, uno de los dos termina por sentirse insatisfecho o presionado y estalla el problema. La clave será hablarlo y encontrar tiempo para las noches románticas. Es natural que cambie la frecuencia y que no sea lo mismo que al principio, pero ambos tienen que poner de su parte para encontrar el espacio sin que ninguno se sienta forzado.

4. Redes sociales

Son pocas las parejas que entienden que las redes sociales no son la vida real. Y, por lo mismo, es muy común pelear a causa de ellas. Que si alguien le dio like y ya está coqueteando. O por qué no te dio like a ti… En fin, la clave, una vez más, es hablar del tema y decidir qué tanta importancia le dan a las redes sociales. Y el mejor consejo: recuerda que las redes sociales no son la vida real. Hay estudios que demuestran que las parejas que más felices se ven en redes sociales, en realidad son las que más problemas tienen. Por lo tanto, enfóquense en lo suyo y disfruten.

5. Forma de vestir

Aunque estemos en pleno 2018, hay muchos hombres que no aceptan que sus novias o esposas usen ropa ajustada, escotes, faldas cortas o mucho maquillaje. Este es un tema de confianza. Si es tu caso, recuérdale que si así te conoció, no tendrías por qué cambiar después.

6. El temido ex

Si alguno de los dos sigue teniendo contacto con algún ex novio o novia, para el otro es casi imposible de entender. Aparecen inseguridades, celos y peleas recurrentes cada vez que se toca ese tema o cada vez que el ex aparece. De ser así, tendrán que hablarlo e intentar llegar a un punto medio. De plano si a alguno no le parece que el otro se lleve con el ex, pues expliquen por qué y lleguen al mejor acuerdo para los dos basado en el respeto.

¿Cuáles son los motivos de pelea entre tu pareja y tú?

Este video te puede gustar