5 verdades sobre el matrimonio y la felicidad que aprendí después de divorciarme

Estas son las grandes 5 verdades sobre el matrimonio que me gustaría que consideraras si estas próxima a casarte.

Mi relación inició en la preparatoria, 7 años después mi novio me pidio matrimonio. Después de tanto tiempo juntos, todos pensaban que íbamos a ser uno de esos matrimonios de película. Sin embargo después de 3 años casados, nos divorciamos. Yo regrese a casa de mi padres a vivir mi duelo de casi 11 años de relación. Sin embargo el divorcio no es una situación tan crítica como la hubiera pensado, te enseña muchas cosas acerca del amor y las relaciones.

 

1.-No existe un hombre perfecto pero sí hay muchos malos hombres

Cuando estas joven e ilusionada por el futuro, sales con chicos sin fijarte en las banderas rojas. Estas pueden estar en lo alto, de hecho hasta podrían pegarte en la cabeza si quisieran. Sin embargo tu mente está divagando en la casa, los bebés, tu propia familia y un buen futuro. Porque a muchas se nos inculcó que esa era la vida perfecta. En tanto te casas y terminas con un hombre que tiene más defectos de los que tu no sabías. Hay cosas irreconciliables en mi opinión. Por eso es tan importante que prestes atención a todas las cualidades de tu pareja.

2.- El anillo no va a cambiar nada en tu relación

Las relaciones amorosas no cambian mágicamente porque exista un anillo involucrado. De hecho así como es tu relación antes del anillo, lo será después de la boda. Para que suene un poco más crudo y real ” sí tu novio es poco romántico, no le gustan los bebés y es un asco en la cama” Va a seguir siendo poco romántico después de la boda. El primer año de matrimonio es momento de ajustes, vivir juntos no es sencillo mucho menos si nunca antes lo habían intentado. Se consciente de que la razón por la que te casas, un buen matrimonio empieza porque no puedes imaginar tu vida sin el. No porque piensas que después de la boda tu relación se va a convertir en una película.

3.- A veces las relaciones de años no funcionan, ni modo. No te hagas la vida de cuadritos

Recuerdo claramente el pánico que sentí cuando mi ex marido me dio el anillo. No me sorprendió , era obvio. El siguiente paso en nuestra relación. Mientras le decía que si con una sonrisa, mi cuerpo temblaba de miedo. No es que fuera una pésima persona, todo lo contrario. Simplemente nuestra relación llevaba varios años flaqueando y sinceramente tenía muchas cosas que no me gustaban. Hubiese preferido acabar con esa relación que acabar divorciada.

4.-Las mariposas o la química no siempre son compatibles

Todas hemos tenido es apareja con la que nos sentíamos plenas, volando en el aire como niñas en feria. Con los años la química y las mariposas dejan de ser tan atractivas. Chicas si van a buscar novio busquen a alguien compatible con ustedes. Me refiero a tener alguien con metas similares, ideales, posición económica, etc… Porque cuando la rutina y la falta de sexo entran en casa, las verdades aparecen. De amor no se vive y no quiero decir que te busques un hombre rico. Me refiero a que desde un principio ambos deben tener un ideal parecido de vida y los medios para tenerlo. De lo contrario vas a vivir en una frustración terrible, que te llevará directo a un feo divorcio.

5.-El matrimonio es mucho más que solo amor

Es una convivencia en ocasiones extrema. Es aprender a lidiar con las virtudes y defectos de tu pareja, sin dejarte arrastrar por la corriente. El matrimonio requiere paciencia y mucho trabajo. Las parejas que lo hacen ver tan fácil son las más compatibles. No te creas todo lo que te dicen tus amigas casadas, pues en muchas ocasiones esa pareja con la casa, el bebé y el perro, lleva semanas sin un abrazo.

Espero no haberte desanimado sino más bien concientizado, pues no espero que tu matrimonio fracase. Solo me gustaría que tomaras las riendas de tu caminar con plena conciencia de tus actos. Creeme que muchas chicas se aventuran al matrimonio con la idea de que su vida va a mejorar, ya estando en él se convierte en una tremenda pesadilla.

Este video te puede gustar