5 tips para recuperar el blanco en tu ropa

Las prendas blancas siempre se deben ver impecables y relucientes, aunque a veces es casi imposible lograrlo con lo métodos tradicionales de limpieza. Si tienes una prenda blanca que ha perdido su brillo y aún no estás lista para deshacerte de ella, aquí te tenemos algunos tips para recuperar el blanco perfecto sin maltratarla. ¡Toma nota!

Bicarbonato de sodio

shutterstock_327177479

Antes de meter tu ropa en la lavadora déjala remojando en agua con bicarbonato por 20 minutos, basta con media taza para una carga mediana. También puedes agregarlo directamente en el detergente. Te aseguramos resultados sorprendentes.

Perborato de sodio

shutterstock_179857913

El perborato de sodio es un compuesto que, para obtener los mejores resultados, debe ser utilizado a por lo menos a una temperatura de 60 ºC. Agrega 3 cucharadas junto con tu detergente y elige un ciclo de lavado que alcance la temperatura necesaria. Verás cómo desaparece lo amarillento de tu ropa.

Jugo de limón

shutterstock_414492274

Tan sencillo como exprimir el jugo de un limón. Llena una cubeta de agua y agrega junto con un poco de detergente el jugo de dos limones y una cucharadita de sal. Remoja tu ropa blanca durante 30 minutos y antes de proceder a lavarla frota las partes más amarillas.

Agua oxigenada

shutterstock_490818277

Para que recupere su blancura, primero lava tu ropa y después agrega un vaso de agua oxigenada por cada litro a la hora del enjuague. Cuando tu ropa esté lista, déjala secar al sol, eso ayudará a conseguir mejores resultados.

Leche fría

shutterstock_146078012

Leíste bien, ¡leche fría! Aunque no lo creas esta técnica funciona. Remoja tu ropa en leche fría durante aproximadamente 20 minutos, después lávala de forma habitual. No podrás creer la blancura de tus prendas.

Por último, te recomiendo utilizar detergente en polvo, elegir el ciclo de lavado adecuado para el tipo de tela de tus prendas y separar tu ropa blanca de la de color para evitar que se percuda.

Este video te puede gustar