5 tipos de personas tóxicas de la cuales debes huir

Dejar atrás la toxicidad no es lo más sencillo del mundo. Después de todo, las personas tóxicas se esconden detrás de personas exitosas y con un alto sentido de sensibilidad (por un rato al menos).

De hecho, alejarse de estas personas o de situaciones tóxicas no siempre es lo más sencillo. Mucho menos cuando la toxicidad se presenta en el trabajo o, peor aún, en una relación amorosa. Conoce las características de estas personas y corre hacia el lado opuesto.

La crítica

¿Alguna vez has estado en una relación en la que todo lo que haces se pone a discusión? No importa que tan bien hagas o intentes hacer las cosas. Te sientes constantemente juzgada y criticada, pues parece que nada de lo que haces está bien. Hay que separar lo que está bien y mal dentro de una relación saludable. Hacer críticas constructivas es bueno, lo malo es cuando tu pareja cuestiona absolutamente todo. Por ejemplo, cuando te dice:  “¿Vas a salir con eso puesto?; ¡siempre llegas tarde, eres muy poco considerada!; ¿vas a comerte todo eso?”. Este tipo de crítica puede dañar gravemente una relación.

El pasivo-agresivo

new facebook will button dislike

Ten mucho cuidado con este tipo de personas, sobre todo si estás trabajando con alguna. Son personas sarcásticas, mal intencionadas y frustradas, con un gran resentimiento a la vida. Siempre se quejan de todo y aunque “olviden” sus responsabilidades no admiten que están haciendo mal. Creen que hacen las cosas mejor que los demás, a quienes les ponen obstáculos para frenar su avance. Los pasivos-agresivos son las personas tóxicas de las que más debes cuidarte. De hecho, es mejor que las evites. Para ellos, todo lo que los demás hacen está equivocado.

El narcisista

tv james franco francoroast Narcissistic franco roast

Las personas que se consideran seres superpoderosos son llamados narcisistas. No temen decirte cómo hacer las cosas y dejarte bien claro que ellos son lo mejor que te ha podido pasar. De hecho esta actitud es un desorden psicológico. Estas personas tóxicas necesitan ser el centro de atención en todo momento. Al grado de arruinar el correspondiente protagonismo de su pareja en eventos personales, como cumpleaños, o profesionales. Evita ser víctima de un narcisista, pues su comportamiento solo conseguirá irritarte y quizás hasta hacerte sentir menos.

Inmaduros e irresponsables

parks and recreation adam scott ben wyatt im dying what is happening

Estas personas se rehúsan a tener una verdadera comunicación contigo. Cuando algún problema se presenta son incapaces de hacerse responsables de sus actos. De hecho, reaccionan como infantes, ya que no quieren oír más al respecto. Es como hablarle a la pared. Esta actitud puede crear muchos resentimientos en una relación amorosa. Si tienes una pareja como esta, es mejor que la dejes. Nunca podrás dialogar con ella, pues tiene un gran problema para comunicarse con los demás.

Personas antisociales

rachel mcadams antisocial

Las personas tóxicas antisociales literalmente odian estar con los demás. No me refiero a las personas muy tímidas, sino a las que imitan tener sentimientos para poder dialogar con las demás personas. Es esta la forma en la que los sociópatas funcionan: engañan a las personas a su alrededor para obtener algo de ellas. Es algo lamentable ya que las víctimas de los antisociales no entienden qué es lo que está pasando. Pueden parecer las personas más encantadoras; sin embargo, existe una malicia innata detrás de ellas. ¿Quieres saber cómo identificarlas?

Este video te puede gustar