5 tipos de suegras, ¿cuál tienes tú?

Cuando estás enamorada ves todo color de rosa y piensas que no existe ningún impedimento para estar con la persona que amas. Muchas veces no es así y esto se debe a las suegras, madres queridas de nuestra pareja. En muchas ocasiones son tildadas como las personas más malas del mundo.

Tipos de suegras que existen

maleficent

Complejas, entrometidas, problemáticas, malhumoradas, así son las suegras, o al menos así se muestran ante nosotras. Descubre qué tipo de suegra tienes para saber cómo sobrellevarla de manera sana.

1. Insidiosa

mother law

Suegra a la que le gusta buscar conflictos entre tu pareja y tú. Puede llegar a ver fotos de ex parejas y frustarse porque la relación no continuó, a modo de reclamo hacia ti. Tu pareja debe ponerle un alto por el bien de su relación. De lo contrario, los recuerdos de ex parejas, comparadas contigo son peligrosos.

2. Manipuladora

disney fun witch funny pics witchery

Te hace la vida imposible y piensa que su hijo es el mejor ser humano en la faz de la tierra. Debido a eso, siente que es merecedor de lo mejor (obviamente con su aprobación). En caso de que se sienta en peligro con tu presencia puede llegar a inventar alguna enfermedad con tal de que su retoño se quede con ella. Para llevar la relación suegra/nuera de la mejor manera, él debe dejar en claro el papel de cada una en su vida.

3. Detective

disney 1989 mermaids ursula disney classic

Se esmera en investigar todo acerca de ti, desde qué estudiaste hasta dónde trabajas. Incluso puede llegar a marcar a tu trabajo para corroborar que es cierto lo que dices. De la misma manera que en los casos anteriores, tu pareja debe poner la solución. De lo contrario su relación se irá por la borda con una suegra así.

4. Llorona

the witch

En todo momento o circunstancia piensan que el llanto es la manera más oportuna de amenizar la situación. Lloran a moco tendido y no les puede faltar su pañuelo para dramatizar al máximo. Evita estar con una suegra así, pues si no querrá que seas su cómplice de dramas.

5. Abusiva

film disney retro once upon a time witch

Suegras a las que les gusta tomar el control total de la situación o del lugar. Si en algún momento les pides que cuiden a tus hijos lo harán. Eso sí, puede que cuando regreses a casa tenga una nueva decoración. Muebles acomodados de otra manera o todo recogido y guardado en donde no corresponde. Agradece con amabilidad, dejando en claro que la dueña de la casa eres tú.

Las suegras son un caso especial, ¿está la tuya dentro de la lista?

Este video te puede gustar