5 tipos de confianza que toda relación debe tener

Toda relación sana y estable  se basa en ciertos pilares que le permiten crecer y mantenerse. Uno de estos es la confianza en sus diversas facetas. Esta te permite crear un espacio de apoyo incondicional en el que ambos pueden ser amados y felices. Por eso te decimos cuáles son los cinco tipos de confianza que debe existir en todas las parejas.

En la intimidad

En la intimidad se comparte algo más que el cuerpo, también compartimos nuestra vulnerabilidad. Por tanto, la confianza en el ámbito sexual es sumamente importante. Tanto tu pareja como tú se entregan al otro y por ello deben respetarse y cuidarse el uno al otro. Esto incluye aspectos como cuidarse para prevenir embarazos y enfermedades hasta respetar lo que el otro quiere en la cama o no.

Económica

El dinero sí cuenta en una relación de pareja y no es porque seas interesada. Si ambos están planeando vivir juntos, es mejor saber los ingresos de cada uno, de esa forma podrán tener un presupuesto general. En consecuencia sabrán qué pueden adquirir o costear como pareja, ya sea una casa, muebles e incluso iniciar negocios juntos. Así mismo, ese presupuesto general también será utilizado para emergencias médicas o familiares.

Ser quién eres

Una relación amorosa es un espacio en el que ambos se pueden desarrollar libremente. Existe aceptación, amor y apoyo mutuo que les permite ser quienes realmente son. Es por eso que no importa lo ridículos, enojones o raros que puedan ser, ambos se aman y respetan. Por tanto, la confianza amorosa es necesaria en cualquier relación.

Son un soporte para el otro

Entre las variables de confianza, esta es una de las más importantes y también de las más inadvertidas. Cuando ambos comparten un hogar deben apoyarse mutuamente de una manera más consciente. Ambos crean un hogar juntos, el cual necesita de los dos para mantenerse en pie. Para conseguirlo, ambos deben cumplir sus tareas y si alguno falla deben tener la suficiente confianza como para exigir que esa tarea se lleve a cabo.

 En su relación

Finalmente, ambos deben confiar en los sentimientos y sinceridad del otro. Solo si creen que su relación es sólida y merece la pena, serán capaces de cambiar sus hábitos y rutinas para mantenerla.

Este video te puede gustar