5 razones por las que deberías estar feliz de estar sola y soltera todos los días

Sí estás soltera , te aseguro que una que otra noche juras que serías mucho más feliz si tuvieras a alguien abrazandote en cama. Aprender a estar feliz y sola puede ser una de las lecciones más duras, pero fructíferas que tendrás en la vida. La felicidad siempre está frente a nosotras, especialmente para las chicas solteras que apreciamos nuestra compañía.

Después de pensarlo muy bien, estar sola y soltera puede ser lo mejor de esta vida porque: 

No tienes que cuidar de nadie más que de ti

Piensalo, cuando estas sola y soltera no importa si dejaste la ropa tirada en el piso o si tu alacena se quedo en cero. Bien puedes solo pedir una pizza, enrollar tu tiradero y limpiar al siguiente día. El tiempo que tienes para cuidar de ti misma es enorme y eso es fantástico. Piensa en todas las mujeres que deben pedir el día de las madres un tiempo a solas. En cambio tu puedes llegar a casa todos los días sola, con plena libertad. Ya que nadie depende de ti para nada.

No tienes que lidiar con las negociaciones en pareja

Nada de ceder ante nadie. En las relaciones de pareja muchas veces tienes que lidiar con cosas que no te agradan. Por ejemplo pasar todo un domingo comiendo con la suegra que en secreto quiere deshacerse de ti. No me mal entiendas, estar en pareja también es maravilloso. Solo que justo el otro día cuando me puse a pensar en ello, además de recordar lo bueno también recordé: la falta de tiempo para mi misma, correr del trabajo a ver a mi pareja, lidiar con las emociones y problemas de mi ex pareja. Entonces respire y me di cuenta que estar sola y soltera es una de las mejores cosas que me ha pasado en este mundo.

Eres tú la mayor parte del tiempo

Cuando tienes pareja normalmente abandonas ciertas partes de ti en el proceso. Por ejemplo, yo amo dibujar y durante el tiempo que duró mi última relación amorosa no tenía ni el tiempo ni la inspiración para hacerlo. Perdí una gran cantidad de partes mías en el proceso. Estar este tiempo sola me ha enseñado un montón de cosas lindas. Por ejemplo el día de hoy me negaría profundamente a dejarme chantajear por un hombre para dejar mi trabajo o para vestirme diferente. El día de hoy ya no estoy dispuesta a jugar a la casita de los años 60, ni a dejar mis sueños solo por acompañar a mi pareja. Lo creas o no estar en soledad te enseña muchas cosas. Conforme pasa el tiempo aprendes de tus antiguos errores.

Cuando sales con alguien ya no lo ves como algo definitivo

Algo maravilloso de estar soltera es que cuando ya aceptaste y amaste tu soledad, te es difícil deshacerte de ella. Finalmente habrá citas de vez en cuando y quizás en alguna ocasión te toque conocer a un hombre decente. Claro que… el que sea decente un hombre, tampoco significa que sea para ti. Verás cuando has pasado bastante tiempo sola, te vuelves muy pero muy selectiva de la persona a la que le das tu tiempo, energía y espacio.

Eres tu mejor versión

Es algo muy cierto, estar sola es retador. Mientras todas tus amigas se están comprometiendo, casando o viajando con sus respectivas parejas. Tu estas metida al 100% en tu trabajo, proyectos personales, planeando viajes y un montón de cosas más. Es extraño, pero cuando estás soltera y ves la gran cantidad de parejas disfuncionales que existen das gracias a dios de no estar en una de ellas.

Estar sola y soltera es un gran regalo y sí aún sientes que te hace falta un hombre para estar completa. Te invito a analizar la gran cantidad de tiempo, lagrimas y esfuerzo que tus amigas en relaciones toxicas ocupa en ves de hacer mejores cosas para si mismas.

Este video te puede gustar