5 razones por las que le tienes miedo al amor

Después de terminar una relación te sientes triste y con miedo al amor. Pero, ¿a qué se debe ese temor? ¿Qué razones hay para que alguien se sienta de esta manera? Descúbrelo a continuación.

¿Por qué tienes miedo al amor?

homero simpson

El hecho de que estés en una relación no significa que no te sientas temerosa. Hay personas que aún con pareja tienen miedo al amor, pero ¿por qué será así? ¿Qué factores influyen para sentirse de esa manera?

1. Sientes que eres débil

love couple i love you boy meets world cory matthews

Al estar en una relación te sientes fuera de tu área de confort. Empiezas a compartir tu vida con alguien más y eso te provoca inseguridad por momentos. Tu cerebro al saber que estás estableciendo una relación con alguien más, lo toma como un riesgo. Depositas tu confianza en alguien más y eso afecta tus emociones y sentimientos. Sientes que no dependes sólo de ti para ser feliz y eso es lo que más te asusta.

2. Conforme crece el amor crece el dolor

love sweet amor romance lovers

Cuando te enganchas a una persona por mucho tiempo, el cariño y amor son muy grandes. Así de grande es el miedo que se tiene a perder a ese ser querido por una ruptura. Por eso a veces te da miedo enamorarte de verdad. Sabes que sentirías algo muy doloroso si terminara la relación.

3. El pasado a veces se entromete

i love them

Si estás en una nueva relación, habrá ocasiones en las que el pasado te “atormente” y eso no te va a gustar. Vendrán a tu mente recuerdos de tu ex pareja y podría ser que tus emociones se vean un poco alteradas.

4. Tienes miedo de cambiar

homero simpson

Aunque no lo creas, de manera inconsciente adoptas gestos de tu pareja, lenguaje o maneras de hacer algo. Lo malo viene cuando cambia tu personalidad con tal de satisfacer a la otra persona. No permitas jamás cambiar tu forma de ser por otro, porque eso no es amor.

5. Temes que tu pareja no te quiera de la misma forma que tú

i love them

El temor surge pensando que el amor no se dará de manera proporcional por ambas partes. Lo más recomendable es ir poco a poco para disfrutar cada experiencia.

¡Deja de tener miedo al amor y mejor disfruta cada día de tu vida!

Este video te puede gustar