5 pautas con las que lograrás salir adelante en la vida

Siempre queremos salir adelante y para lograrlo lo más importante es el empeño que pongamos. También hay que reconocer que el apoyo que nos da nuestra familia es imprescindible para tener éxito. Si de algo estoy muy feliz, es del apoyo que he recibido a lo largo de mi vida. Debo aceptar que llegar hasta donde estoy ha costado trabajo, pero ha sido satisfactorio. Por eso, hoy me gustaría compartir contigo cinco pautas que me han resultado muy útiles. Seguramente también te ayudarán a conseguir todo lo que te propongas.

1. Apoyo, acéptalo siempre

Para llegar hasta donde estoy, además del apoyo de mi familia, también he recurrido a cursos de empoderamiento y terapias. Muchos creen que la terapia es solo para locos, pero no es así. Para salir adelante se necesita dejar atrás esas ideas, sin importar lo que piensen los demás.

2. Cuida tu temperamento

Es normal que a veces reaccionemos de manera intempestiva ante ciertas situaciones. Si algo aprendí es a guardar la calma. Debo reconocer que a veces cuesta trabajo, pero conforme lo pones en práctica y te conoces mejor, logras controlar tus emociones. Muestra tu lado inteligente ante cualquier problema que se presente. Por ejemplo, si en tu empleo tienes alguna situación que te incomoda, manéjala de la manera más adecuada sin poner en riesgo tu trabajo ni tu integridad física o moral.

3. Pon atención a lo que dices

Otro de los puntos que noté que era importante para salir adelante fue prestar atención siempre a todo lo que salía de mi boca. Y es que cuando nos enojamos, actuamos de manera irracional, explotamos y decimos cosas sin pensar. Ese era el problema principal que tenía que solucionar porque, si no, toda mi vida se vendría abajo. Sobre todo cuando se trataba de los amigos, la familia y la pareja. A veces explotaba al instante y terminaba diciendo cosas de las que tenía que disculparme después. El asunto era que aunque ofreciera disculpas, lo dicho ahí se quedaba, lastimando los sentimientos de alguien que me importaba.

4. Cuida tus pensamientos

El ocio es lo peor que nos puede pasar, porque la mente nos domina si se lo permitimos. Mantén tu cabeza ocupada para que así siempre tengas sed de nuevos conocimientos. No tiene nada de malo meterse a un curso de idiomas o de algo relacionado con tu carrera. Yo al principio sentí un poco de vergüenza, pero la verdad he conocido muchas personas lindas en mis cursos y eso me motiva a buscar más.

5. No permitas que tu ego te domine cuando tengas éxito

No voy a mentir si digo que tuve varios obstáculos a los cuales enfrentarme cuando empecé a lograr todo lo que soñaba. A veces me sentía tan orgullosa que quería presumirlo a los cuatro vientos. Sin embargo, cada vez que me proponía hacerlo, recordaba las sabias palabras de mi madre. Me dijo que lo más importante era la humildad, sin importar si estaba arriba o abajo.

Como podrás darte cuenta, no es imposible salir adelante, solo atrévete a comenzar y lo positivo llegará a tu vida, ya verás.

Este video te puede gustar