5 pasos para superar una relación tóxica

Si te diste cuenta de que estabas en una relación que te hacía mucho daño y decidiste salir de ella, ¡felicidades! Fue lo mejor que pudiste hacer. Pero ahora sientes el corazón roto y no sabes bien cómo seguir adelante, ¿cierto? Te doy cinco pasos infalibles para superar una relación tóxica. Si los sigues, en poco tiempo estarás como nueva y lista para tener un amor que no te lastime.

1. Acepta tus propias conductas tóxicas

Si justificaste sus celos o aceptaste que sus actos se debían a lo mucho que ha sufrido, esa es una conducta tóxica tuya. Evita justificar lo que otras personas te hacen y también lo que tú haces en contra de otras personas. Un acto violento o deshonesto lo será por donde quiera que lo veas, así que no lo cometas. Nunca se justifica.

2. Acepta la pérdida

Claro, es completamente normal que lo extrañes; es decir, estuviste con él un tiempo y en ese lapso ocurrieron muchas cosas importantes. Y aunque eso no significa que debas regresar con él, es verdad que debes vivir un duelo. Lo primordial para que puedas superar esta etapa es aceptar que absolutamente todo tiene un principio y un final; nada dura para siempre. Además, debes entender que lo mejor es estar lejos de alguien que te lastima.

3. Replantea la situación

Seguro has pasado por varias rupturas con esa persona; eso es una característica de estas relaciones. Sin embargo, la próxima vez que tu ex te proponga regresar, piensa en esto: no está ahí de la nada; si ha vuelto es porque tú se lo has permitido. Si replanteas la situación, serás capaz de terminar con ella y superar esa relación tóxica más fácilmente.

4. Sé responsable de ti

Sí, él te hizo mucho daño. Sin embargo, nadie va a cuidar de ti mejor que tú misma. Así que saca la fuerza que llevas dentro y comienza a hacerte responsable de lo que te ocurra. Si algo te lastima, decide hacerlo a un lado; sé más egoísta y podrás vivir mejor.

5. Concéntrate en el presente

Deja de lamentar lo que pasó; también evita pensar en lo que pudo pasar si hubieran hecho las cosas de un modo diferente. Vive en el aquí y ahora y centra tus energías en salir adelante por ti y por tu bienestar.

Sigues estas recomendaciones, y verás que pronto volverá a salir el sol.

Este video te puede gustar