5 pasos para deshacerte de una relación toxica cuando amas a esa persona

Sé que puede ser bastante difícil decirle adiós a la persona que amas. Pero sinceramente a nadie le gusta estar en una relación tóxica, aunque lo ames con locura y pasión. Puede sonar tonto pues dejar una relación con alguien que no te hace bien podría ser en teoría bastante sencillo. Sin embargo es más difícil de lo que parece. Tienes sentimientos confusos al respecto, lo cual no ayuda para nada a tu situación. No te preocupes voy a ayudarte un poco en esto…  ¿Cómo deshacerte de una relación tóxica?

 

Cosas que debes saber cuando acabas con una relación tóxica

Hay unos pequeños foquitos rojos que se van a lanzar cuando salgas de esta relación tóxica. Por ejemplo:

  • En una relación saludable cuando ya no están yendo las cosas bien, ambos pueden llegar a un acuerdo y acabar con una buena separación. Sin embargo en una relación tóxica es super común que se acabe en gritos y ruegos para que esta no se acabe.
  • Es muy común que la persona tóxica acuda a sus dotes manipuladores para mantenerte a raya. Es decir quitarte la intensión de acabar con la relación.
  • La persona enfrente de ti va a intentar de todo con tal de que te quedes. Llevándote a una oscuridad mental donde no sabes si tu percepción es la correcta o a lo mejor estás exagerando.
  • En los peores casos las personas tóxicas pueden amenazar con hacerse daño a si mismas. Este es su última bala, pues te ven muy determinada a salir de la relación.

Primer paso, no intentes explicar de más

En una relación saludable, se explican las razones por las que se quiere la separación. Es ahí cuando ambos individuos acuerdan dejar de verse y se agradecen la experiencia, de hecho algunos hasta se desean la felicidad. Esto no va a pasar con una relación tóxica. Así que no des tantas explicaciones, pues aunque intentes buscar la empatía de tu pareja. Es muy probable que solo acabes escuchando mil reproches.

Segundo paso Si aun no estas convencida

Te sugiero que pases un tiempo alejada de tu relación. Toma unas pequeñas vacaciones sola o con familia. Alejate de tu pareja en un lugar donde realmente no tengas comunicación. ¿Para qué? Solo para que sientas el alivio de no estar en una relación tóxica. Es muy probable que sientas que no vas a volver a encontrar el amor. Esa es una gran mentira, de hecho te vas a sentir libre y mejor en pocos días. Convencete de lo bien que te sientes alejada y regresa con fuerza para acabar con esa relación.

Tercer paso Busca un grupo de apoyo

Amigos, familiares e incluso un terapeuta. Cuando estás en una relación tóxica tu autoestima se encuentra muy destruida. Vas a tener dudas, miedo y malos ratos. Por ello es necesario que te hagas de un buen grupo de apoyo. No tengas miedo, esta es la mejor decisión que puedes tomar el día de hoy. En unos meses vas a estar como nueva, palabra de amigas.

Cuarto paso: tu mensaje va a ser corto y preciso

Es mejor que no le des tantas vueltas al asunto. Cuando estés frente a la persona con todo tu amor y respeto dile algo como: “Creo que es mejor para ambos seguir nuestra vida sin el otro” y si te pregunta el por qué es sencillo. Dile que no se están tratando con el amor y respeto que debería haber en una buena relación de pareja. Recalcale que tu decisión está tomada. No intentes llegar a un acuerdo, repito NO ACUERDOS.

 

Quinto y por fin último: Las últimas reglas del juego

Aguas chica, al terminar tu relación vas a tener que poner algunas reglas. Dile que no pretendes ser su amiga ni mantener la comunicación. Es super importante mantener una verdadera distancia con la persona. Adios redes sociales, llamadas telefónicas, mensajes, videollamadas y lo mejor será que te alejes de los lugares a los que él suele ir. Mientras más tóxica tu relación, más distancia.

No tengas miedo, puede lucir como todo un reto decirle adiós a esa persona. Pero vas a sentir el gran peso que escapa de tus hombros cuando por fin le digas adiós.

Este video te puede gustar