5 motivos para terminar una relación en la que ya no estás a gusto

¿No te ha pasado que estás en una relación y haces circo, maroma y teatro con tal de que funcione? Pero, ¿qué pasa si aún con todo eso sientes que la situación no va para bien? Si decides terminar una relación, pero aún tienes dudas, checa lo siguiente.

¿Por qué es importante terminar una relación?

Debby Ryan bye bai im out peace out

El respeto hacia uno mismo es el principal motivo por el que debes hacerlo. Has tirado de la cuerda y dado las oportunidades necesarias con tal de que la relación vaya bien. Sin embargo, por más que lo intenten, te das cuenta de que algo no fluye. En un caso así, lo mejor es decir adiós por salud mental y emocional. Conoce los motivos con más peso para terminar una relación.

1. La relación es tóxica

Cheezburger disney kiss bye goodbye

Para evitar contaminarte y contaminar a la otra persona, lo más sano es decir adiós. Conviene más quedarse con bonitos recuerdos que seguir aferrados a algo que ya no da para más. Cuesta dejar una relación, eso es un hecho, pero en situaciones dañinas es lo más recomendable por el bienestar de ambas personas.

2. Resta en vez de sumar

the simpsons bye lisa rolling hill

Cuando eliges una pareja, lo haces porque esperas obtener algo bueno de esa relación. El objetivo de compartir tu vida con alguien más es que los dos sumen en la vida del otro y no que le quiten. Convivir con alguien muchas veces lo dificulta poniendo obstáculos. Si el comportamiento de la otra persona te daña (celos, no hay respeto ni valor), lo mejor es alejarte.

3. Los sentimientos han cambiado

Chicago Med bye done i cant im done

Al principio de la relación todo se ve color rosa, pero conforme pasa el tiempo vas notando los verdaderos tonos de la situación. Si sientes que ya no hay el mismo sentimiento hacia la otra persona, lo mejor es dejar tomar camino por separado.

4. El sexo no existe en la relación

bye leaving bai disinterest end rant

Digan lo que digan, el sexo es un aspecto básico dentro de una relación amorosa. Es un momento intimidad con la pareja. Si el sexo ha dejado de existir entre tu pareja y tú o simplemente les da igual, ya no tienen nada que hacer juntos.

5. La comunicación tiene muchos tropiezos

bye goodbye done cant

En todo tipo de relación, la comunicación es básica para una buena interacción. Si dentro de la relación de pareja ya no hay una buena comunicación, lo mejor será replantear si quieren seguir juntos. No tiene caso vivir con alguien con quien ya no quieres compartir tu vida.

Si coincides con estos motivos, lo mejor será terminar la relación.

Este video te puede gustar