Formas de salir de la “friend zone”

¿Tienes ese amigo con el que siempre has tenido una gran conexión? ¿Las circunstancias nunca han sido propicias para que estén juntos (trabajaban juntos, estaban en otras relaciones)? ¿Has contemplado la posibilidad de estar juntos de otra manera? ¿Sientes que es el momento de salir de la friend zone? Si has respondido que “sí” a todo, sigue estos consejos para salir definitivamente de la zona de amigos y su relación pueda evolucionar hacia algo maravilloso.

Pues bien, en un mundo ideal, uno conoce a una persona, si se caen bien se convierten en amigos y con el tiempo quizá descubran que esta afinidad es más que eso y tengan una relación romántica. Sin embargo, en la vida real, raramente pasa. Siempre nos apresuramos a comenzar relaciones sin entablar una relación amistosa primero.

Cuando ya tenemos un amigo es diferente, hay historia, sabe de nuestras relaciones pasadas, deslices, etc., tanto, que a veces es difícil que nos vea como una mujer disponible y deseable.

Aquí cinco pasos para salir airosa de la friend zone sin morir en el intento.

Sé honesta y di lo que piensas de él

communication wireless

Si ha habido coqueteo de su parte, sabes que también está buscando algo más que ser solo amigos. Entonces, debes ser clara con él acerca de lo que buscas. Puede ser que ambos quieran una relación seria o solo un poco de diversión y ser amigos con derechos. De cualquier manera, para que no surjan malentendidos ni resentimientos que puedan cambiar la amistad platíquenlo. En caso de que no estén buscando lo mismo, no hay razón para intentarlo.

Ábrete

tv season 3 quote showtime claire danes

Esto significa que expreses tus sentimientos, muestres vulnerabilidad y te permitas hablar de tus necesidades con esta persona.

Establece algo de intimidad

#Impastor cute flowers tv land dating

Dejen las salidas de amigos atrás y salgan a una verdadera cita. Ten detalles románticos con él que antes no hubieras tenido, muéstrale otro lado de ti. También puedes tomarlo de la mano y compartir un postre al final de la noche. Después de la cita no te verá como solo una amiga nada más.

Permitan el acercamiento físico

Bachelor in Paradise bip holding hands season 3 episode 5

Al ser amigos, se establecen muchos límites en cuanto a las barreras del contacto físico que son complicadas de romper. Así, tal vez se necesite una especia de “permiso” para tener otro tipo de contacto (abrazos, besos, caricias…). Por otro lado, es recomendable esperar para tener sexo, pues puede complicar las cosas.

Comunicación

movies talking couple bed the fall

Si todas las estrategias han fallado, siempre pueden hablar. No tengas miedo de compartir lo que estás sintiendo, incluso si estás pensando en volver a la friend zone.

No está mal pensarlo dos veces, si hay en juego una amistad que aprecias.

Este video te puede gustar