5 formas de ahorrar dinero cenando fuera

El dinero parece irse de tus manos cada vez que sales a cenar con amigos o, peor aún, cada fin de semana con tu pareja. Los restaurantes y bares son expertos en hacerte gastar todo lo que no deberías… No te preocupes, ahorrar dinero cenando fuera sí se puede, solo toma en cuenta algunos de estos tips. Deja de gastar toda tu quincena en comida y alcohol y aplica estos consejos para que el dinero te dure.

Repasa varias veces la carta antes de ordenar

Cuando vamos con amigas o a pareja nos sentimos presionadas a escoger rápidamente. No dejes que esto te pase. Normalmente cuando eliges de prisa terminas gastando de más porque no te fijas en el precio de lo platillos. Si checas antes la carta tienes la posibilidad de repartir tu presupuesto en una buena bebida y comida. Puedes decir algo como: “Yo ordeno al final porque aún no elijo”.

Ordena por botella no por trago

Ordenar una sola copa de vino cuando sabes que consumirás hasta tres es un error. Habla con tus amigas sobre compartir una botella. A menudo es más barato compartir que pagar por separado 4 copas de lo mismo. Busca promociones de tragos y checa la cantidad. Finalmente, si el trago es de  400 ml significa que puede durar toda la cena. Es una forma muy inteligente de ahorrar.

Sin carne

En vez de fijarte en los platillos fuertes puedes optar por una rica pasta o los platillos vegetarianos. Estos son más baratos que los platillos con carne o los principales. Otro gran tip para ahorrar algo de dinero cenando fuera. Después de todo, los platillos sin carne también son deliciosos, prueba cosas diferentes.

Comparte el postre con tus amigas

Busca la solidaridad de su parte, aunque sea con la excusa de no engordar de más. Busca un postre lo suficientemente grande para que todas puedan probar un poco. Esto saldrá más barato que pedir un postre para ti sola.

No vayas con tanta hambre

Antes de salir a tu cita con tus amigas o con tu pareja procura comer un poco, para satisfacer tu hambre en cierta medida. Así podrás pedir un platillo más sencillo y ahorrar algo de dinero. Si sales  seguido con tu pareja y esto los está haciendo gastar mucho, busquen la forma de economizar. Quizás algunas veces puedan cocinar algo en casa, así seguro gastan menos.

Este video te puede gustar