5 cosas que todas deberíamos recordar cuando nos rompen el corazón

Cuando nos rompen el corazón solemos caer en la desesperación. Es normal que al terminar una relación el mundo se vea gris y sin esperanza. Por otra parte después de la tormenta llega la calma y con ella parte de nosotras quiere salir adelante los más rápido posible.

Lamentablemente no existe aún un curita gigante para usarlo cuando nos rompen el corazón. Culpas a todos los hombres de ser malos, cuando, de hecho, solo ha sido uno el que te ha dejado.Una mujer con el corazón roto tiene un mar de emociones sin control. Por otra parte, lo bueno de tener un corazón roto es que cómo cualquier plato deshecho se puede volver a juntar. Antes de seguir lamentando tu pérdida y el debido duelo que todas experimentamos en este tipo de situaciones, recuerda esto.

1.- Los hombres y las mujeres procesan de modo diferente las emociones

Los sexos nunca han podido ponerse de acuerdo para reconocer sus emociones. Ellos aseguran que somos demasiado emocionales y nosotras seguimos pensando que el día que conozcamos lo que sucede en sus cabezas seguramente nos vamos a reír. En fin, las mujeres no procesamos las emociones de la misma forma que los hombres. A la edad de 17 años, las mujeres sufrimos un cambio en el córtex cerebral, es decir aprendemos a transmitir nuestras emociones en palabras. Sin embargo, este cambio no ocurre en los hombres hasta mucho tiempo después, por lo que es normal esa “desconexión” con tu pareja. Esto explica el hecho de que tu ex nunca te haya entendido al 100%.

2.- Solo tú tienes el poder de salir de esto

Siéntete dueña de tus emociones, no olvides que eres la responsable de salir adelante del rompimiento. Nadie más que tú tiene el poder para que te recuperes por completo. Solo tienes que darle a tu mente el impulso que necesita. Si comienzas a pensar positivamente y te repites constantemente lo sana, feliz y positiva que te sientes, se volverá mucho más fácil.

3.- ¿Qué ganaste de esto?

nothing

Lo sé, al principio es imposible que respondas esta pregunta con claridad. Sin embargo, las personas son puestas en nuestro camino para enseñarnos algo. Tómalo con más filosofía. Cuando nos rompen el corazón siempre sentimos que se nos cierra el mundo. Finalmente, el fin de algo siempre es un nuevo inicio: para que te reinventes, te vuelvas más fuerte y se te abran puertas.

4.- Deja de menospreciarte

Con pensamientos tan negativos cómo ” no fui suficiente”, “fue mi culpa”, “no debí”, “si hubiera…”. Lamentablemente el hubiera no existe. Claro, puede que te hayas equivocado, ¡eres humana, es natural! Lo único que puedes hacer al respecto en este momento es reunir la fuerza para aprender de de la experiencia y seguir adelante. Aceptarte a ti misma tal y cómo eres. Hay una frase muy sabia que te puede ayudar en estos momentos: “Todos tenemos el amor que creemos merecer”. Mereces más, porque eres única y especial no lo dudes. Mantén la frente en alto, porque solo tú puedes aprender y superarte a ti misma en todos los aspectos.

5.- Perdona y déjalo ir

revenge alison parker forgiveness bohaterowie

Si ese hombre te hizo daño, no permitas que se convierta en un veneno en tu vida. Dale las gracias por el tiempo que estuvo y por lo que te dejó. Perdónalo y suelta eso que te está comiendo por dentro. Dale la vuelta a tu vida al dejar ir lo que no necesitas. Cuando nos rompen el corazón es difícil, pero no imposible.

Finalmente, sonríe y aprende a ser la mujer más feliz. Pues se supone que a eso venimos, ¿no lo crees?

Este video te puede gustar