5 cosas que debes saber antes de casarte

¿Has pensado en todo lo que debes considerar antes de casarte? Sí, la pedida de mano es grandiosa y desde ahí sientes que vives en un sueño que deseas nunca termine. Está bien que la emoción te invada, pero también hay varias cosas que debes considerar para que ese día sea un éxito.

Sí, acepto… ¿Y luego?

Muchas veces piensas que después de dar el “sí”, la organización de la boda avanza por cuenta propia. La verdad es que tú y tu pareja son quienes deben hacerse cargo de eso. Hay ciertos aspectos que no debes olvidar por nada del mundo. Toma nota.

1. Recepción

Una vez que des el “sí”, considera en qué lugar quieres que sea tu ceremonia. Entre más pronto reserves el lugar, tendrás una preocupación menos. Considera que de eso dependerá la organización de la recepción. Lo primero que debes definir es la hora del día en que quieres que sea la boda. Piensa si quieres hacerlo en una playa, jardín o salón

2. ¿A qué hora?

La hora que elijas definirá en gran parte lo que necesitarás. De eso dependerá qué menú elegir, qué vestido es el más apropiado o qué bebidas van más ad hoc. Una boda de día se presta a ser más casual, mientras que las de noche por ley son formales. Tu gusto definirá qué es lo que quieres hacer.

3. Invitados

Es uno de los puntos que debes tener listos antes de casarte. Comienza la lista cuanto antes para que así vayas organizando la boda. Si deseas invitar a poca gente, será una recepción íntima. En caso de que quieras invitar a más de 300 personas, la fiesta va en grande. Tener en consideración eso, te ayudará a definir otros aspectos importantes.

4. ¿Qué van a dar de beber?

No es el aspecto más importante, pero sí necesitas tenerlo en claro. Primero debes saber cuánta bebida necesitas de acuerdo a la lista de invitados que tengas. Considera qué sí y qué no vas a servir. ¿Ya sabes cómo llevarás todas las bebidas?

5. Banquete

Piensa en un menú que sea especial, pero que también deje satisfechos a todos tus invitados. Trata de que sean platillos comestibles para todos. Así evitarás que se desperdicie tanta comida.

Apóyate en un experto en bodas o recurre a tu mamá, suegra o mejor amiga para que nada se te pase. Así, tendrás buena organización y tu boda será un éxito.

Este video te puede gustar