5 cosas que pueden salvar tu matrimonio

No es fácil hacer que un matrimonio dure. Como en toda relación, tendrán subidas y bajadas. El problema viene cuando parece que no logran salir de la bajada. Sin embargo, tu actitud puede ser altamente contagiosa para tu pareja. Estos 5 pasos serán una clara mejoría en la situación, poco a poco irán salvando su matrimonio juntos.

1. Recuerda por qué te casaste

giphy_weddingkiss

Digamos que nuestro cerebro sólo puede enfocar una cosa a la vez: o lo bueno de tu pareja o todo lo que está mal. Esto definirá tu actitud al tratar con él cada día. En vez de dedicar todo tu tiempo a expresar tus frustraciones, dedícate a recordar por qué te casaste con él. Piensa en esos momentos en que su apoyo fue crucial para ti. Además de recordarlo tú misma, recuérdale a él lo que significó para ti.

2. Toma tu tiempo cuando lo necesites

giphy_pause

A veces, cuando peleas con alguien no quieres dejar ir y menos tomarse un tiempo. La cosa tiene que resolverse ahí en el momento, ¿verdad? Muchas veces, cuando tenemos esas ganas de pelear no es por ira, sino por la necesidad de tener la razón. Quizás sientas que no vas a estar tranquila hasta que él te diga que tú no tienes la culpa. Pero, eso sólo provocará que se distancien aún más y que expresen cosas de las que se van a arrepentir. Tienes que reconocer cuándo pausar la discusión para no decir algo de lo que te arrepentirás.

3. Aprende a distraerte

giphy_overthinking

El ocio mental puede ser de las peores cosas que le pasen a tu relación. Cuando piensas en la misma cosa una y otra vez terminas convenciéndote de que nunca debiste haberte casado. Si necesitas algo de consuelo pero tu pareja está tan desgastada que no te lo puede ofrecer, es momento de buscar la autosuficiencia. Busca formas de recordar tus logros y las experiencias más emocionantes de tu vida. Al evocar los momentos felices de tu vida, dejas de darle la responsabilidad de animarte a él. Claro, se siente genial recibir su apoyo, pero no siempre va a ser capaz de dártelo y eso no es necesariamente malo.

4. ¿Cómo le gusta mostrar su amor?

giphy_adrianalimaily

Cada quien muestra y recibe amor de formas diferentes. Quizás te guste dar regalos, cocinar o ayudar en casa. Mientras que tu pareja prefiere una notita, una salida juntos o simplemente usar palabras para decirte cuánto te ama. Aquí la cosa es ser un poquito abnegada y dar amor en la forma en la que a él le gusta. No hay nada mejor en una relación que sentirse amado, si no respetas la forma en que tu pareja percibe amor, puede que ni siquiera note tus muestras de cariño.

5. Busca ayuda

giphy_therapist

Muchas veces los obstáculos en la relación son un reflejo de las tensiones que la depresión o ansiedad de uno de ustedes causa en la relación. No te estoy acusando de nada, pero si no encuentras la salida, pedir ayuda puede ser tu mejor opción. Es claro que ambos quieren que la relación funcione y por eso pelean. Quizás terapia de pareja o individual sea la manera adecuada de encontrar la raíz de dichos problemas.

¿Ves el poder de tu actitud en tu relación?



Este video te puede gustar