5 consejos que te facilitarán cambiarte de casa

¿Estás a punto de cambiarte de casa y no tienes idea de por dónde comenzar? Ya sé, hay una lista interminable de cosas por hacer y no puedes darte el lujo de olvidar nada. Por eso te comparto una guía de cinco consejos que te facilitarán este proceso. Te garantizo que, si la sigues, tus pendientes serán pan comido.

1. Desarma los muebles

Ya sé que es más sencillo solamente sacarlos de tu casa y meterlos en el camión de la mudanza, pero con este tip aprovecharás el espacio dentro del transporte, será más fácil maniobrar con los muebles y, muy probablemente, también ahorres dinero.

2. Separa y marca los objetos frágiles

Seguramente tienes una vajilla, un portarretratos o algún objeto super delicado. Bueno, asegúrate de envolverlo bien en plástico de burbujas y marcar el empaque donde lo guardes. Así el personal de la mudanza tendrá más cuidado con esa caja.

3. Asegúrate de no olvidar tus pertenencias

Haz un inventario de todo lo que te vas a llevar y revisa personalmente que se meta en el camión que lo llevará a tu nuevo hogar. No quieres olvidar nada, ¿o sí?

4. Prepara una maleta con la ropa que usarás los días siguientes

Si metes todas tus prendas en las cajas que se llevará la mudanza, será más difícil sacarla para vestirte en los días posteriores a tu cambio de domicilio. Lo mejor es que prepares tus atuendos siguientes en una maleta aparte, así tendrás tiempo de acomodar tus cosas en la nueva casa sin necesidad de tener un reguero por doquier.

5. Dona lo que ya no uses

¿Empacando tus cosas te diste cuenta de que tenías dos abrigos que no te has puesto en cinco años? Pues prepara una caja para donar y mételos ahí. Guarda todo lo que ya no uses y que esté en buen estado. Seguramente le servirán a alguien más.

¿Ves? Cambiarte de casa no tiene por qué ser un martirio. ¿Lista para disfrutar tu nuevo espacio?

Este video te puede gustar