5 beneficios de salud que te aporta la soltería

¿Crees que estar soltera es lo peor? ¿O tal vez ya lo amas? En cualquier caso, quizá lo que no sabías es que ser soltera es tan cool, que ¡aporta beneficios a la salud! Olvídate de que el amor engorda o del estrés por los problemas con la pareja. La soltería le hace bien a tu salud. Aquí te dejo los 5 beneficios de salud que te aporta la soltería.

1. Éxito profesional

Cuando estás soltera y te cuidas, tienes más energía y paz mental para perseguir tus metas profesionales. Al tener objetivos profesionales claros, mantenerte soltera puede ser la mejor opción.  Eso no significa que te vuelvas una workaholic amargada. Tan solo que primero te enfocas en una cosa y luego en la otra. Ya que hayas triunfado a nivel profesional y te sientas plena y contenta contigo misma, entonces, compartirás tu vida con alguien.

2. Eres más feliz

La libertad que te da la soltería no se compara con nada. Llegar a un punto de tu vida en el que literalmente, puedes hacer lo que quieras, es felicidad pura. Si la riegas, lo hiciste tú, nadie depende de ti ni nadie te cuestiona. Así que, solo por eso, disfrutas más cada momento y eres feliz.

3. Amistades verdaderas

Es muy cierto que cuando estás en una relación, tienes que dividir tiempo entre tus ocupaciones tu pareja y tus amigos… ¿Y si no tienes pareja? ¡Más tiempo con tus amigos! Esto favorece que los lazos amistosos sean mucho más fuertes. Y saber que tienes buenos amigos, es bueno para la salud.

4. Fit, fit, fit

Otro de los beneficios de tener tiempo para ti, es que puedes usarlo en cuidarte. En vez de ir a cenar con el galán, haces ejercicio y cuidas tu alimentación. No por nada es super común que cuando te encuentres a tu ex te diga: “¡Ay, pero qué bien te ves! Claro, ¡has invertido el tiempo en ti! Y eso, se nota por dentro y por fuera.

5. Proteges tu corazón, literalmente

Mantenerte alejada de dramas y angustias románticas, hace que estés más en paz. Así que literalmente, corres menos riesgo de problemas cardíacos. ¿Tiene sentido, no? Menos estrés y más ejercicio, igual a más estabilidad y salud mental y física. Así que ya lo sabes, cuando te pregunten:” ¿Y por qué estás soltera?” Puedes contestar: ¡Por salud!

Este video te puede gustar