5 aspectos que deben tomar en cuenta para saber si ya pueden vivir juntos

Después de un tiempo de relación, puede ser que tu novio y tú piensen en irse a vivir juntos. Para llevarlo a cabo es necesario que tomen en cuenta algunos aspectos. Unirse no es cualquier cosa, implica responsabilidades que posiblemente alguno de los dos no quisiera adquirir.

¿Qué implica vivir juntos?

nate

Vivir con tu pareja implicaría renunciar a muchas cosas:

  • Tu hogar de origen.
  • La soltería, aunque no hay un compromiso formal.
  • Dejar de hacer lo que quieras cuando quieras.

Debes estar consciente de todo eso y saber si estás dispuesta a dejar de lado algunas comodidades o beneficios. Recuerda que pierdes algo pero ganas el estar con tu pareja.

1. Adversidades

nate

Deben saber que no todo es miel sobre hojuelas y así como hay momentos maravillosos, hay situaciones en las que las peleas estarán presentes. Es importante que como pareja tengan las bases para afrontar problemas sin perjudicar su relación. De lo contrario, al primer pleito querrán tirar la toalla.

2. Defectos

serena

Al principio de la relación ves a tu pareja como un ser perfecto, sin ningún defecto. Sin embargo, no es así, todos tenemos cola que nos pisen. Necesitan conocerse para saber si son celosos, controladores, impulsivos, manipuladores, dependientes. O parranderos, compulsivos, agresivos, infieles. Conociendo quiénes son, piensen si realmente aceptan a su pareja con esas características y si pueden vivir con eso.

3. Compromiso

serena

Algo indispensable en una relación es el compromiso que existe por las dos partes. Cuando hay, la relación es estable y duradera.

4. Finanzas

serena

Las finanzas no pueden pasarse por alto aunque digan que no están juntos por ese aspecto. En muchas parejas el principal problema está relacionado con las cuestiones económicas. Lo más recomendable es llegar a  un acuerdo de quién aportará y para qué.

5. Sexualidad

serena

Pensamos que vivir juntos es sinónimo de mucho sexo. No siempre es así, pues hay muchas otras ocupaciones que cubrir. El trabajo, las presiones o la falta de tiempo pueden ser factores que influyen de manera directa en esto. Deben estar conscientes de la realidad.

¡Piensa con tu pareja si realmente están listos para vivir juntos!

Este video te puede gustar