5 actividades divertidas que puedes hacer en Bacalar

Bacalar es conocida como la laguna de los 7 colores, es uno de los lugares más bonitos de México. Es una laguna de agua dulce donde se aprecian 7 tonalidades de azul, de ahí el nombre que tiene. Mide aprox. 55 kilómetros de largo y tan sólo 2.5 kilómetros de ancho, tiene forma como de una víbora. ¿Qué puedes hacer en Bacalar?

Te voy a compartir 7 actividades que puedes disfrutar en esta preciosa laguna

1.- Pasear en velero

Pasear en velero es algo que debes hacer sí o sí en la laguna de bacalar. Los veleros no contaminan al contrario de las lanchas de motor. Podrás ver as 7 tonalidades del agua, ver la flora ay la fauna del lugar. Además de apreciar el amanecer o el atardecer. Cualquiera de los dos es super recomendable, es un lugar precioso. Los lugareños además son muy amigables.

2.- Disfruta el street art

En las calles hay murales y muchas partes fotografiables para hacerte de una buena galería y lindos recuerdos. Mientras das la vuelta te recomiendo checar los diferentes sitios que hay para comer. Puedes encontrar desde la comida junto a la laguna, hasta opciones mucho más locales y baratas.

3.- Visita el balneario de los cocalitos

De hecho hay varios balnearios a los que puedes acceder. Uno de los más visitados es el de los cocalitos. Ya que es el Santuario de los Estromatolitos , son de las estructuras naturales más antiguas del mundo. Hay que respetar la naturaleza, recuerda que este es el mundo de todos. Además hay columpios y hamacas en los que puedes ver el atardecer. Te aseguro que no te vas a querer ir.

4.- Puedes darte un tratamiento de belleza gratis

Al lado del Canal los Piratas, hay una zona de manglares. Estos manglares expulsan azufre por las raíces lo que convierte al barro de la zona en la perfecta mascarilla para todo el cuerpo. Date un baño en esta zona de la laguna, no olvides que tu protector solar tiene que ser ecológico por favor.

5.- Ya conoces el paddle board

Ya que no hay tanto oleaje como en el mar, esto puede ser divertido hasta para los principiantes. Hay varias rutas, pregunta a los lugareños. Esta actividad dura alrededor de 3 horas y te incluye el equipo necesario para que lo hagas. A remar se ha dicho, inténtalo va a retar tu equilibrio.

Finalmente no olvides visitar los diferentes cenotes que hay en la laguna y las diferentes partes de ella. Puedes rentar un auto para poder recorrer la zona a gusto y sin tantas complicaciones. Este lugar tiene unas vistas increíbles.

Este video te puede gustar