4 señales para saber si eres una soltera feliz o solo lo aparentas

¿Alguna vez te has preguntado si realmente eres una soltera feliz o solo lo aparentas? Muchas veces esbozamos una gran sonrisa ante los demás, pero la usamos para enmascarar nuestra vida. Las condiciones en las que nos encontramos a veces nos hacen sentir infelices.

Ser soltera no es malo

Hasta hace algunos años, las mujeres creían que para ser felices debían tener una pareja. Eso ha quedado atrás, pues ahora sabemos que la soltería puede hacernos verdaderamente felices. Es más tiempo dedicado a nosotras, nuestros gustos y nuestros intereses. Es un estado de libertad en todos los aspectos. Cuando maduramos sabemos que estar solas no significa que no podamos ser amadas, sino que no hemos encontrado a alguien que merezca todo ese amor que tenemos para compartir. Entendemos por completo que no necesitamos del príncipe azul para sentirnos satisfechas con nuestra vida. La felicidad es algo más que eso.

Cómo saber si eres una soltera feliz o solo lo aparentas

La Universidad Estatal de Michigan realizó un estudio sobre la soltería. En él mencionan que las mujeres solteras son más saludables en sus hábitos, comparadas con las mujeres casadas, quienes limitan sus actividades hasta un 70 %. Para saber si eres feliz o solo lo aparentas, tienes que ver qué tanto cubres estos hábitos en tu día a día.

  1. Amas lo que haces. Sabes que la mayor responsabilidad es la que tienes sobre ti misma. Enfocarte en cosas que te harán mejor ser humano y profesionista puede ayudarte en todo momento. Dedícale tiempo a  tu vida personal y profesional. Piensa en todo el éxito que mereces.
  2. Eres espontánea. No dejas pasar de largo ninguna oportunidad que se presente en tu vida. Buscas lo que realmente deseas y tienes muchos planes a futuro. De vez en cuando sabes que hacer algo espontáneo también resulta bueno. Le da un toque divertido a tu vida.
  3. Sales. Comprendes que el amor es correr el riesgo, por eso no tienes miedo de conocer nuevas personas y tener una que otra cita.
  4. Viajas. Viajar te ayudará a conocer nuevas culturas, hacer amigos y tener muchos recuerdos para tu vida. Disfruta cada momento que tengas contigo, después con pareja o hijos las cosas son diferentes.

Este video te puede gustar