4 secretos que los hombres tienen comúnmente y por qué los esconden

Cuando eres amiga de muchos hombres como yo, te enteras sin querer de algunas cosas que no son capaces de reconocer frente a la mujer que aman. Con el tiempo, me he dado cuenta de que los hombres mienten frecuentemente acerca de cuatro aspectos de su vida. Y si bien tienen muchos otros secretos, estos son los más comunes.

Mienten acerca de sus finanzas

No es un secreto que los hombres por muchos años han sido criados para ser los proveedores del hogar. Lamentablemente este es un tema que les puede, y mucho. En varias ocasiones he tenido estas charlas con mis amigos más cercanos y ninguno de ellos dice la verdad a su novia acerca de cuánto ganan. Esto les causa tal inseguridad, que muchos recurren a su tarjeta de crédito para comprar cosas o solventar salidas costosas con la chica con la que salen, y que ella se sienta “segura” con ellos. En pleno 2019, todavía hay hombres que no se sienten a gusto al dividir los gastos y no ser los únicos proveedores del hogar.

Las mujeres no somos las únicas preocupadas por nuestro cuerpo

Parece que no, pero la verdad es que la mayoría de los hombres teme que su físico no sea bien aceptado por su pareja. Igual que nosotras, ellos tienden a pensar en su peso, o bien en la cantidad de cabello que están perdiendo. Aunque sea menos evidente, algunos chicos recurren a la moda para intentar que estos pequeños “defectos” no sean notados. Hacer crecer su barba para incrementar su virilidad ante la comunidad femenina es uno de los trucos más comunes en los últimos años. Hemos visto cómo incontables hombres dejan crecer su barba. Especialmente los  gorditos que buscan disimular un poco más su cara redonda. Aunque no lo veas, los chicos también tienen inseguridades físicas, especialmente los que hacen mucho ejercicio y buscan lucir el abdomen marcado, tan difícil de obtener.

Los hombres también mienten para proteger a sus parejas

Si te contará las incontables veces que los chicos mienten para proteger a sus parejas, te reirías. Ellos saben que las inseguridades femeninas pueden ser bastante grandes. Por lo tanto, un chico nunca te dirá que su ex novia tenía el trasero perfecto, por obvias razones, aunque en su mente aún lo recuerde. Vamos, todos somos humanos. Algunos chicos también ocultan el regreso de una ex loca para que su novia actual no tenga un arranque de celos. Sabemos que no es lo más adecuado, pero ellos piensan en la reacción de su ser más querido.

Lo que piensan sobre sus problemas

Hoy en día, hay más chicos capaces de compartir sus emociones y pensamientos. Sin embargo, la mayoría aún no son capaces de sacar sus emociones más atormentadas ni con su pareja. Algunos ni siquiera son capaces de llorar cuando algo les molesta, pues reconocer que son vulnerables no es algo que estén dispuestos a hacer. En muchas ocasiones he visto cómo los chicos suelen evadir sus sentimientos con tal de que sus parejas no los consideren débiles. Finalmente, no podemos obligarlos, la educación emocional no fue algo que se le diera mucho a los chicos de antes.

Ser la confidente de muchos hombres me ha dejado ver que quitar ese velo de inseguridad y rudeza puede endurecerlos. Sin embargo, hay muchas formas en las que puedes ayudar a tu novio a sentirse mejor consigo mismo. Cada vez que puedas, dile lo guapo que se ve. Además, hazle sentir tu amor y confianza. Permite que se abra contigo y asegúrales que todos sus secretos y confidencias están bien guardados.

 

Este video te puede gustar