almohada

4 problemas sexuales femeninos que debes conocer

Los problemas sexuales femeninos son más frecuentes de lo que imaginas. Sin embargo, en muchos casos son desconocidos y no se sabe cómo solucionarlos. Lo mejor es conocer estos problemas para saber qué hacer cuando se padecen.

Problemas sexuales femeninos

girl sad woman crying depressed

Los problemas sexuales impiden el desarrollo de una vida plena en el aspecto sexual, afectando la salud y autoestima del individuo. Además de la relación con su pareja. Por eso es importante conocer estos problemas para saber qué hacer y cómo tratarlos con el especialista.

1. Sequedad vaginal

sad woman crying depressed

La sequedad surge por falta de lubricación en la vagina, haciendo que las relaciones sean dolorosas al momento de la penetración. Se da por modificaciones hormonales afectando principalmente a mujeres jóvenes. También afecta a mujeres adultas después de un embarazo o la menopausia. Otros factores que afectan la lubricación son el estrés, algunos medicamentos, una higiene agresiva, el alcohol y cigarrillos.

2. Dispareunia

smoke adele adele adkins adele smoking

Este mal está relacionado con el dolor que se siente durante la penetración. El origen del dolor puede ser orgánico (después del parto), infeccioso (causado por micosis, cistitis, herpes) o psicológico. También puede surgir a causa de la vestibulitis, que es cuando la parte interior de los labios internos se inflama.

3. Vaginismo

music movies sad woman smoking

El vaginismo también es conocido como rechazo a la penetración y se traduce como una contracción involuntaria de los músculos del perineo y la vagina. Los órganos genitales son normales y reaccionan perfectamente a la excitación. Sin embargo, por reflejo, el orificio vaginal se cierra impidiendo la penetración. Este problema también impide el chequeo clínico y el uso de tampones.

4. Anorgasmia

movies sad reactions woman upset

Muchas mujeres no han sentido orgasmo alguno en su vida, sin saber que podrían padecer este problema. La anorgasmia se presenta cuando no se sienten orgasmos vaginales o de clítoris. Se puede presentar desde el inicio de la vida sexual o en mujeres de edad madura.

Los problemas sexuales femeninos pueden ser atendidos de manera adecuada si son diagnosticados por un especialista. 

Este video te puede gustar