4 peleas que todas las parejas tienen cuando compran su primer hogar

La emoción al comprar un nuevo hogar es desbordante. Todo parece miel sobre hojuelas, cuando de pronto viene la desilusión. No es por ser aguafiestas, pero los acuerdos en esta parte de la relación son claves para poder sobrevivir a esta experiencia. Ten mucha paciencia, estas son las peleas más comunes que tienen las parejas cuando compran su primer hogar. Sabrás qué hacer si llegas a enfrentarlas.

El presupuesto

Cuando se va a comprar una casa necesitan tener un presupuesto definido. Ambos deben estar en la misma página. Además, la transparencia es necesaria en este paso de su relación. De hecho, dentro del plan deben incluir cómo pagarán la deuda, y tener en cuenta financiamientos y trámites legales necesarios en este proceso. Evita que la felicidad de comprar su primer hogar se vea opacado por peleas financieras.

El estilo

Definan si va a ser rústica o muy minimalista. Muchos hombres deciden dejarle toda la responsabilidad de la decoración a la mujer. Si este es el caso, aprovecha y no discutas. Muchos de ellos tienen muy poco sentido del estilo de un hogar y te dejan la tarea para que la disfrutes. Discutir con él, el color de las paredes y las almohadas puede ser una pelea imposible. Por otra parte, si ambos quieren poner manos a la obra, van a tener que empezar a ceder. Piensa que va a haber muchos cuartos disponibles para decorar al gusto de ambos.

Qué tan grande será la casa

Hablar del espacio y tener un plan a futuro es indispensable. Las parejas que compran un hogar deben determinar qué necesitan, si planean tener un hijo deben buscar un lugar con un poco de más espacio y con una buena ubicación. Buscar alrededor escuelas y guarderías puede ser una excelente idea para que el futuro se vea prometedor.

Cuánto tiempo van a dedicarle a la casa

Cuando las parejas compran su primer hogar es muy típico que quieran decorar al estilo DIY. Es mucho más barato y práctico; sin embargo, deben tener en cuenta el tiempo que tienen disponible para hacerlo. Consideren qué tan factible es que pinten y decoren solos y tomen la decisión como un equipo.

En esto, como en el resto de su vida deben actuar como un equipo.

Este video te puede gustar