4 pasos para dejar el miedo a lo que los demás piensan de ti

Vivir con miedo es una constante en la vida de muchas chicas. A menudo nos dan miedo cosas tontas, cosas que en el día a día parecen no tener tanta importancia. Tendemos a buscar formas de encajar en la sociedad, es un instinto bastante primitivo. Querer formar parte del grupo es natural, es un instinto de supervivencia. Es común tener miedo de lo que se dice de ti, pero no es algo que te ayude a avanzar.

No es normal que vivas e constante preocupación por querer hacer lo que los demás hacen o bien detener algunas cosas por miedo a lo que los demás puedan decir de ti o pensar de ti.

Paso 1- aceptar que hagas lo que hagas no a todos les vas a caer bien

Es todo un arte ser de estas personas que son quienes son sin miedo a las consecuencias. Para empezar debería aclararte que no hay consecuencias por ser tu misma, al menos no malas. Al final una absoluta verdad es que no le vas a caer bien a todos.

Cómo dejar de vivir desde el miedo, es una nueva forma de experimentar el mundo

Paso 2- Acepta las críticas pero no te claves

Es muy probable que al ser tan insegura pases gran parte de tu tiempo pidiendo la opinión de los demás. A veces es necesario tener algo de perspectiva para darnos cuenta de algunos errores. Pero en otras ocasiones, especialmente cuando te tomas las cosas muy a pecho es posible que cada crítica la sientas como una ofensa hacia tu persona. Chica las personas van a opinar les pidas o no una opinión. No hay nada que puedas hacer al respecto. En cambio tienes el poder de controlar tus emociones.

Por todo te van a criticar, lo mejor que puedes hacer es dejar de darle poder a las palabras externas…

Paso 3- Esta bien no agradarle a los demás

La verdad es que no pasa nada si no le caes bien a un par de personas. Se amable y cuando te encuentres con personas groseras en tu camino solo deséales lo mejor. A veces estas personas reflejan sus peores temores en los demás, es algo de lo que tu tampoco tienes el control.

Paso 4 – Escucharte siempre a ti misma, esa es la opinión que más importa

Quizás este es el paso más importante, darle más peso a lo que tu piensas de ti misma. A la única persona a la que debería importarte caerle bien es a ti misma. Vas a convivir contigo el resto de tu vida y la mayor parte del tiempo nos guste o no estamos solos. La vida es muy corta para no mostrarte tal cual eres. O bien para seguir a los demás como un borrego.

Piensa en lo que te gusta , haz lo que te gusta, trabaja en lo que te gusta y baila con tu música favorita a todo volumen. Al final proteger tu esencia y brillar como eres es el mejor regalo que puedes darte en la vida.

Este video te puede gustar