4 maneras de salir bien librada de una relación tóxica

Es normal que cuando estás en una relación desees vivir en armonía y felices para siempre, pero tienes que ser consciente de que eso no es realista. Tal vez en las películas pasa, pero en la vida real no. Así como quieres que  sea perfecto, debes estar pendiente de que puedes toparte con alguna relación tóxica. La cuestión es saber reconocerla, para que en caso de que estés en una, puedas salir de ella indemne.

¿Por qué puede existir una relación tóxica?

Alyson Stoner music video kiss kissing romance

En el mundo real la gente no es idealista, ese tipo de personas únicamente existen en las novelas y películas. La gente real tiene actitudes y hábitos que a veces no son los mejores. Incluso estamos llenos de problemas que nos impiden tener una relación efectiva. Sin embargo, muchas veces aceptamos una relación tóxica con tal de no estar solas.

1. Mejor sola que mal acompañada

london romance falling going out

Permanecer en una mala relación puede ser muy doloroso y te sentirías sola aún estando con alguien. Cuando miras desde fuera la relación, puedes analizar lo sucedido, para que así sepas cuáles fueron tus errores. Esto te ayudaría y prepararía para futuras relaciones, de esta manera no cometerías las mismas faltas y tendrías una relación exitosa. La gente tóxica es tóxica mientras no decida buscar ayuda. De ti depende si quieres seguir con alguien así o decides irte y ser feliz por tu propia cuenta.

2.  Impide el crecimiento personal

happy excited romance dating date

La persona tóxica siente que tiene el completo poder sobre su pareja y la pareja al tener el autoestima baja, cree que así debe ser. No es bueno estar en una relación en donde tú no tienes pensamiento libre y crítico.

3. Una relación tóxica es poco saludable

romance

Estar dentro de una relación de este tipo obtienes aislamientos social y emocional. Causa también ansiedad, depresión y tristeza. La persona que causa el daño no lo percibe.

4. Vales mucho, no te quedes en una relación dañina

woman

Las  relaciones tóxicas son unilaterales, haciendo que una de las partes se sienta desvalorada e indefensa. No tienes ninguna necesidad de sentirte de esta manera.  

Recuerda que vales mucho, aléjate de todas las personas que te hagan daño. No tienes por qué sentirte menos de lo que eres.

Este video te puede gustar