4 maneras definitivas de salir de una relación tóxica

Encontrarte dentro de una relación tóxica es lo más difícil de enfrentar. Una vez que estamos conscientes de que la persona con la que hemos compartido el tiempo no es la mejor de todas, se debe tomar la firme decisión de abandonar el barco. Salir de una relación tóxica puede parecerte de lo más difícil, por otra parte nada es imposible y hay unas cuantas formas de lograrlo de forma definitiva.

Basta de abusos una vez que tomes la decisión de amarte a ti misma no hay nada que nadie pueda hacer para echarte para atrás.

Hazte super consciente de lo que está pasando

No es fácil salir de una relación tóxica; sin embargo, para lograrlo debes estar consciente de que la persona con la que estás no es buena para ti. Todas conocemos las señales de un hombre abusivo y aun así algunas veces caemos en sus redes. Llamémosle un estado de ceguera inconsciente que no nos deja vislumbrar todo lo que esta pasando a nuestro alrededor. De ahí que el primer paso para deshacerte de una relación tóxica es aceptar libremente que estás en una. Se podría decir que en el momento en que la venda cae de tus ojos tu autoestima está reaccionando. Es momento de recuperarla.

Dile “no” al miedo

Disney disney pixar bill hader feelings GIF

El miedo es un gran enemigo cuando queremos romper los patrones que nos hacen daño. Después de todo este sentimiento es tan poderoso que los depredadores suelen usarlo en nuestra contra. El mejor consejo para salir de una relación tóxica es no tener miedo. Apóyate en las personas que te quieren. Este paso no es sencillo, pero contar con el respaldo de un amigo o familiar ciertamente es de gran ayuda. No dejes que nunca más el temor juegue con tu mente y mucho menos con tu vida.

Ten confianza en ti misma

 

En esos momentos cuando sientas que el mundo está a punto de derrumbarse es hora de confiar en ti misma. Repítete a ti misma lo fuerte que eres y nadie nunca más a va a poder derrumbarte. La confianza en ti misma es esencial, pues sin ella puedes recaer. Regresar a una relación tóxica puede ser mortal. Obtén ayuda, profesional si es preciso, pues muchas veces caer en una relación así se debe a una autoestima herida.

Sé fuerte

 woman feminism strong feminist jail GIF

Deja de pensar en el qué dirán. Lo que importa en este momento es que salgas bien librada de este problema. Si es necesario puedes incluso denunciar al abusador con las autoridades. Sé fuerte, tú no mereces ser juzgada ni sentir miedo. Allá afuera hay cientos de mujeres viviendo este tipo de infierno; en tus manos está decidir si quieres o no ser parte de ellas. Muchas han salido de ahí y si ellas han podido hacerlo tu también puedes lograrlo.

Ten fe en ti misma y atrévete a romper este patrón que nada bueno está dejando en tu vida.

Este video te puede gustar