4 formas de recobrar tu paz mental en un mal día

No es una sorpresa que muchos de nosotros estamos teniendo altibajos, Recobrar tu paz en estos días se esta convirtiendo tan fácil como jugar ajedrez. En este tiempo he logrado aprender varias formas de regresar a mi calma interior, quizás estas formas de recobrar la paz mental te ayuden de la misma forma que me han ayudado a mi.

1.- Meditar unos momentos al día

Se que para muchas meditar puede ser una tontería, pero en realidad no hay mejor remedio para recobrar la calma que calmar tu mente unos minutos. Dejar de pensar en lo que podrías estar haciendo y vivir el aquí y el ahora. Meditar va mucho más allá que cerrar los ojos y poner tu mente en blanco, en realidad te puedes dejar llevar por tus propios pensamientos sin sentir arrebato, puedes dar gracias por lo que tienes el día de hoy.

Cómo comenzar a meditar, aprende todo sobre este arte

2.- Ríndete ante el flujo de las cosas

La palabra rendirte no quiere decir que te valga todo lo que tienes a tu alrededor. Es más bien aceptar que hay cosas fuera de tu control. Como por ejemplo que se acabe el virus para poder volver a tener una vida “normal”. Esta pandemia esta fuera del control de todo el mundo y eso tiene a varias personas en un caos mental terrible. Aceptar que no tienes el control puede ser difícil, pero una vez que lo entiendes es muy probable que te sientas mas liviana.

8 razones por las cuales no deberías rendirte en el amor

3.- Acepta que tienes en tus manos tu propio destino

En realidad lo tienes. Venimos a este mundo a ser seres creadores y si bien no todos nacemos en las mismas posibilidades, tenemos la gran oportunidad de avanzar tan lejos como nuestros pies nos lleven. Lo tienes todo en tus manos, Trata de ver las cosas en forma positiva, alejate de los malos pensamientos. Siempre que te sientas estancada procura hacer un alto, piensa en grande.

Gracias por amar las partes de mi que no son tan bonitas

4.- Toma un descanso activo

A veces tirarte en la cama a ver series puede sonar de lo más atractivo. Pero a la vez es una de las peores cosas que puedes hacer. Tomar un descanso activo puede ser desde tomar un libro, abrir un vídeo tutorial de algo o bien pensar en tus siguientes pasos. Dejar que tu mente entre en contacto con tu creatividad es un buen descanso activo.

Quizás existan muchas formas de recobrar tu paz mental, mucho más efectivas que las mías. Pero recuerda que cada quien es diferente. Para mi recobrar la paz es sumergirme en mis pinturas, quizás para ti sea cocinar, escribir o tener un buen juego de ajedrez. No olvides hacer las cosas que te hacen feliz.

Este video te puede gustar