4 formas de identificar si ese chico está siendo sincero

Conoces a un chico y después de salir algunas veces te das cuenta de que es alguien con quien te gustaría tener algo más. Sin embargo, te detienes a dar el siguiente paso porque no sabes qué tan confiable podría ser. Para saber si está siendo sincero, hay ciertas actitudes que puedes notar.

El comportamiento habla por sí solo

No es novedad que cuando estamos con alguien que nos gusta buscamos mostrar nuestra mejor cara. Eso es algo que todos hacemos, aunque algunos lo nieguen. Por fortuna, hay comportamientos que incluso dando nuestra mejor cara, siempre salen a la luz. Son maneras de actuar que tenemos tan arraigadas que siempre dejan en evidencia a nuestro verdadero yo.

Cómo saber si él está siendo sincero

  1. Lenguaje corporal. Las palabras que diga pueden ser unas, pero las señales de su cuerpo son otras. Esas revelan lo que en realidad siente. Presta atención a lo que dice y los gestos que hace. Si al responderte algo se toca mucho la nariz, la boca u otra parte del rostro, seguramente está mintiendo. Esos movimientos esconden algo.
  2. Esquiva la mirada. Sin importar si es una charla cómoda o una discusión, la mirada es importante. Cuando tienen una discusión y él a toda costa esquiva tu mirada, significa que algo no anda bien.  Si él te ve con seguridad, es señal de que está siendo sincero.
  3. Risa en exceso o indiferencia. Si le dices algo en serio y notas que se ríe, es porque quiere evitar confrontarte. En el otro extremo, podría mostrarse indiferente o callado.
  4. Busca excusas. Siempre te da argumentos para que le creas. Al principio puede que le resulte, pero conforme pasa el tiempo te das cuenta de la realidad.

Con estas señales podrás darte cuenta de si el chico en cuestión vale la pena o no.

Este video te puede gustar