3 simples pasos para superar a tu ex

El momento en que terminas una relación es doloroso. Sin embargo, la vida tiene que continuar aunque al principio sientas tristeza y depresión. Recuerda que nadie más que tú puede ayudarte a salir adelante. Si necesitas un empujoncito, te comparto tres pasos par superar a tu ex.

ragazza in guerra

Afronta la situación y libérate de todo lo que te hace daño para que salgas pronto de esa situación. Es difícil, sí, pero no imposible. Estas son las etapas que hay que atravesar para salir adelante.

Duelo

lonely girl sitting by the window

Es complicado estar sin esa persona con la que decidiste compartir tantas cosas, pero sí se terminó hay una razón y tú debes conocerla. Por mucho que desees volver con él, lo más sano es que no hagas nada. Tal vez te mueras de ganas por rogarle e intentarlo un poco más, pero no es lo correcto. Debes afrontar la situación con madurez. Recuerda que el tiempo es sabio y te dará las respuestas que necesitas. Si tienes ganas de llorar, hazlo, pero sólo unos cuantos días. Si crees que necesitas ayuda para salir de la melancolía, no lo dudes. No caigas en depresión por alguien que quizá ya tiene otra relación. Después de un tiempo reconocerás que es un ciclo que tienes que cerrar.

Cambia tus hábitos y aléjate de lo relacionado con él

shutterstock_8824375

Deja de hablar de él y guarda los objetos que te lo recuerden. No te tortures viendo fotos o leyendo cartas. Tampoco te pongas a investigar en sus redes sociales. Por salud mental, aprende a llevar tu vida tú sola. Bajo ninguna circunstancia intentes ser su amiga, debes reconocer que la relación terminó. No debe existir ningún tipo de amistad porque en cualquier momento alguno saldrá lastimado.

Acepta la realidad

shutterstock_139009472

Tú vida jamás será como en las películas y eso debes tenerlo muy claro para no formar esperanzas falsas en tu mente. Al principio te costará trabajo adaptarte, pero te darás cuenta de que no es el fin del mundo.

Mira lo positivo: tendrás tiempo para retomar viejos gustos. Podrás salir con tus amigos y disfrutar de tu compañía. No te pongas triste y mejor disfruta de esa etapa para ti.

Este video te puede gustar