3 razones para volver con tu ex

Cuando terminas una relación, lo haces con la convicción de que es lo mejor y más acertado, pero puede ser que después de un tiempo te des cuenta del grave error que has cometido. Si ese es tu caso y estás decidida a volver con tu ex, o al menos deseas intentarlo, checa las razones de por qué deberías hacerlo.

El amor es bello, pero complicado

love omg barbie ken ow

Al elegir una pareja, de manera inconsciente, elegimos a alguien con quien compartimos sentimientos, ideales y motivaciones. Pero también los miedos, demonios e inseguridades nos acompañan. Hay momentos en los que sentimos celos, estancamiento, miedo, o se suscitan peleas, las cuales en muchos casos terminan en ruptura. En algunas ocasiones, una ruptura nos hace darnos cuenta de lo que teníamos y no valorábamos. Es parte de un proceso que puede llevar poco o mucho tiempo.

¿Por qué deberías intentar volver con tu ex?

love couple kissing

Después de pasar tiempo separados pueden valorarse y darse cuenta de que en verdad quieren estar juntos. Todo funcionará si ambas partes tienen los mismos deseos, pues de lo contrario, la respuesta no será compartida.

1. ¿Qué están dispuestos a enfrentar como pareja?

emma roberts alex pettyfer love couple wildchild

Hay situaciones que después de vividas no están dispuestos a volver a pasar. Los casos de alcoholismo o tabaco, infidelidad o aburrimiento pueden ser las causas más serias por las que alguien no volvería con su ex pareja. Si tu pareja y tú ya conocen sus límites y saben que pueden afrontar situaciones difíciles de manera victoriosa, adelante, deben intentar estar juntos de nuevo. También es importante que sepan cuál es la motivación para seguir juntos, pues de lo contrario la relación puede que no funcione.

2. Existen cambios verdaderos en ambos

love couple i love you boy meets world cory matthews

Cuando ves que la persona con la que estabas tiene mejoras contundentes, eso da la motivación para seguir adelante. Una ruptura siempre nos hace cambiar, a veces para bien y otras para mal. Después de terminar una relación, aprendes de tus errores y mejoras, eso dará puntos a tu favor o en la otra persona.

3. Hay proyectos en común

love couple hand cute couple couple s

Recuerda que estar en pareja es un trabajo constante que no termina nunca. Los objetivos comunes son indispensables para la salud de ambos. Tienen una motivación que compartir y eso los une más, además de hacerlos crecer como personas.

Si decides volver con tu ex, ¡inténtalo, no pierdes nada y puedes ganar más de lo que tenías!

Este video te puede gustar