3 lugares para viajar sola si tienes alma aventurera

A todas nos encanta darnos un tiempo para disfrutar de nosotras a solas; de esta manera podemos consentirnos y tomar esas decisiones difíciles que nos estresan tanto. Es por eso que te recomiendo tres lugares para viajar sola en México en los cuales puedes dedicarte ese tiempo que necesitas, y lo mejor: de la manera más segura.

1. Puerto Escondido, Oaxaca

A solo una hora de distancia de la Ciudad de México (en avión, claro), las playas de Puerto Escondido son lo que necesitas para tomar el sol, disfrutar del mar y relajarte. Hay decenas de hoteles para todos los bolsillos: desde los cinco estrellas hasta pequeños hostales. Además, tiene playas muy tranquilas, como Bacocho, donde podrás liberar tortuguitas bebés; o ajetreadas como Zicatela, en la cual es posible practicar surfing o paracaidismo.

2. Dolores Hidalgo, Guanajuato

Esta ciudad es Cuna de la Independencia de México, por lo que es un destino cultural muy importante. Si viajas desde la Ciudad de México por carretera, estarás ahí para disfrutar de sus callejones y museos en tres horas y media. Te sentirás en la época colonial al recorrer sus calles llenas de historia. Además, podrás deleitarte con los helados de sabores exóticos, como mole o sábila, en las inmediaciones de la plaza principal.

3. Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Si lo tuyo son los lugares más tranquilos, Zacatlán de las Manzanas es el destino perfecto. Bebe un café en una de las cafeterías de la plaza principal mientras lees un libro; o bien, da un paseo por el mirador de cristal de este Pueblo Mágico. Maravíllate también con la Cascada de Tulimán, que está a 11 kilómetros del centro de Zacatlán, o da una relajante caminata por el Valle de las Piedras Encimadas. Si decides ir a este lugar, no olvides un suéter abrigador, guantes y gorrito, porque es una ciudad fría.

No lo pienses más y escápate a encontrarte contigo misma a alguno de estos maravillosos destinos. ¡Viva la libertad!

Este video te puede gustar