21 verdades que todas las madres le tienen que enseñar a sus hijas antes de que sea demasiado tarde

Hay algunas verdades que toda mamá debería decirle a su hija, y mientras más pronto mejor. Proteger a nuestras hijas es nuestro deber, no dejes que sea demasiado tarde.

El mundo a veces no es tan rosa cómo debería, y es mejor que tus hijas estén prevenidas. Dale las armas abriéndoles un poco más la visión con estas verdades de la vida.

1. Ser feliz es lo más importante en la vida

filmeditor happy pleased halloweentown kimberly j brown

Para empezar, es vital que le hagas saber a tus hijas que el dinero, el amor y las cosas materiales no son tan importantes. El pilar de la vida debería ser la búsqueda de la felicidad, con ello vienen las demás cosas. Esta es una de esas verdades que debe tener siempre presente.

2. Debes tener cuidado con los hombres a tu alrededor

worried unsure bruce willis yes nodding

Lamentablemente no podemos confiar en quienes nos rodean. Siendo mujeres debemos vivir con los ojos bien abiertos para evitar tragedias. Siempre hay que tener cuidado con las personas a nuestro alrededor. Esta es una de las verdades de la vida indiscutibles.

3. A veces el amor no es lo que parece

sad heartbreak thought break up breakup

El amor no siempre es color de rosa, pero siempre aprendemos algo con cada relación. A pesar de que el amor no es lo que parece, existe y nunca deberías dejar de buscarlo. Esta es otra de las verdades que nunca debemos olvidar.

4. Existen hombres muy tóxicos

will cigarette never out of breath again

Es cierto que hay personas tóxicas, pero hay que cuidarnos más de los hombres tóxicos con los que muchas mujeres tienen una relación. Ningún hombre tiene el derecho a maltratarte, hacerte daño o menospreciarte. Ámate a ti misma y nunca te dejes pisotear.

5. Nunca le des tu confianza a alguien desconocido

no nope shake finger wags finger

En estos tiempos no podemos darnos el lujo de confiar en cualquiera. Hazle caso a tu instinto y no dejes que te engañen. No vivas con miedo desconfiando de todo el mundo, pero toma las debidas precauciones para mantenerte a salvo.

6. Hay amistades que vale la pena conservar y otras …

SideOneDummy Records friends lake vomit microwave

Hay amigas que estarán contigo en las buenas y en las malas, mientras que otras serán fugaces. Conserva a quienes vale la pena que permanezcan a tu lado. Finalmente una buena amiga siempre estará ahí en los momentos más difíciles.

7. Una mujer fuerte reconoce sus sentimientos

sexy hot perfect pretty adorable

Se dice que una mujer fuerte no llora, se mantiene estoica. Sin embargo, guardarte los sentimientos y emociones nunca es bueno. Vive tus sentimientos acéptalos y déjalos ir. Esto te dará una mejor vida emocional.

8. La imagen no lo es todo

black and white sexy photography mila kunis sexiest women alive

Verte guapa todo el tiempo no es lo más importante. Nunca olvides que tu interior es lo que hace brillar aún más tu exterior. Ser una mujer hermosa por fuera dura algunos años, mientras que las mujeres hermosas por dentro siempre lo serán.

9. No hagas algo solo porque los demás lo hacen

rihanna drunk wild tongue out turnt up

Habrá momentos en los que las personas a tu alrededor te animarán a hacer algunas cosas. De ti depende aceptar o declinar. Ante de decidir piensa un momento en las consecuencias de dicho acto. ¿Realmente quieres vivir con ello? Nunca te sientas presionada para hacer algo que tú no desees. Si estas personas te critican o se burlan por tu decisión probablemente no sean tus amigos.

10. Aprende a respetarte y a respetar a los demás

miley cyrus surprised popcorn tv disney

Para tener una mejor vida hay una palabra clave: respeto. Si tú eres respetuosa con todas las personas a tu alrededor ellas lo serán contigo. No hay nada mejor que una mujer respetuosa en todos los aspectos. Aun más contigo misma, olvídate de comentarios como: “estoy gorda”, “ojalá fuera flaca”, “soy fea”, “estoy chaparra”… No lo hagas respétate a ti misma es el primer paso para amarte.

11. No dejes que te afecten los comentarios malintencionados

90s nostalgia teen whatever sassy

Sí, hay personas con muy baja autoestima en este mundo. Normalmente son las que atacan a los demás. No dejes que los comentarios de aquellos te definan, lo que ellos piensen es asunto de ellos. Tus valores, tus talentos, tus capacidades son los que te hacen ser; ten seguridad en ti misma.

12. No todos dicen la verdad

american horror story lies liar kathy bates youre lying

No todas las personas son completamente honestas ni dicen las verdades. Entonces tienes que abrir bien los ojos, pues nos guste o no hay gente malintencionada en este mundo; así que es mejor andarnos con cuidado.

13. Evita mostrar toda tu vida en internet

throwback tbt disney channel braceface

Nos encanta esto de estar en redes sociales todo el día y mostrar todos nuestros logros. Simplemente ten cuidado, no vale la pena que presumas todo lo que tienes o haces en un lugar donde muchas personas pueden verlo. Así lo tengas privado, es mejor ser cuidadosas. Nunca conocerás al 100% a todas las personas y hay gente muy envidiosa.

14. Agradece por todo lo que tienes

girl beauty blonde gorgeous disney channel

Con frecuencia pensamos: “no tengo esto, ojalá tuviera aquello”. Deja sentirte así, pues por lo menos tienes salud, un hogar, familia, agua… Hay personas que no tienen nada. Agradece lo que tienes, fíjate objetivos y traza una ruta para alcanzarlos.

15. Establece prioridades en tu vida

hurricane disney channel bridgit mendler good luck charlie hello my name is

Siempre ten en la mente tus prioridades. De hecho, es buena idea que anotes todo lo que quieres de tu vida y pongas un orden. Este será un plan vayas consiguiendo poco a poco.

16. No permitas que nadie te controle

no never smh miss piggy

Las personas tóxicas suelen tener a personas con baja autoestima bajo su mando. No dejes que esto te pase nunca. Ningún hombre o mujer puede obligarte a hacer cosas que tú no quieres. Eres un adulto independiente y autónomo, capaz de tomar sus propias decisiones, así que no permitas que te manipulen ni te chantajeen emocionalmente.

17. Deja que tus buenas acciones permanezcan anónimas

shh quiet silence harry potter alan rickman

Últimamente se le da a mucha gente hablar sobre sus actos de caridad. Si tienes un espíritu caritativo, dedica tu tiempo a procurar el bienestar de los demás. No necesitas hablar de ello ni convencer a nadie. Que no te detenga los que piensen los demás.

18. Perdonar hará tu vida más plena

filmeditor sorry im really sorry mean girls lindsay lohan

No guardes resentimientos, déjalos ir. De nada te sirve acumularlos. De hecho, te pueden enfermar.

19. Tener una relación amorosa es una tarea difícil

disney channel phineas and ferb toy story 3

El amor es difícil, pero vale la pena. Finalmente, tener una relación amorosa es todo un reto, que con la debida paciencia podrás disfrutar.

20. Nunca des pasos hacia atrás si no es para impulsarte

weather raining kim possible disney rain

Mirar atrás puede hacerte retroceder, no permitas que esto te pase. Mira hacia adelante. No dejes que tus errores te detengan. En cuanto al futuro, no te preocupes: vive el presente de forma que tu futuro sea mejor.

21. La vida es difícil, pero es maravillosa

disney channel

Finalmente, no olvides que la vida es maravillosa y vale la pena disfrutarla al máximo.

Este video te puede gustar