21 verdades que todas las madres le tienen que enseñar a sus hijas antes de que sea demasiado tarde

Antes de que se vuelva demasiado tarde tendrás que enseñarle a tus hijas algunas cositas. No dejes que el tiempo pase sin que le digas todo lo que tú ya has aprendido a través de los años.

21 verdades que debes contarle antes de que sea demasiado tarde

demasiado tarde hija-mama1. Enséñale desde pequeña cuánto vale por lo que es y no por lo que tiene ni por lo que le digan los demás. Que se merece todo lo que sueñe y desee.

2. Que crea en sí misma. Así se atreverá a hacer realidad sus sueños y será la mejor en su campo.

3. Enséñale a ser independiente. No la tengas pegada a ti todo el tiempo. Que ella haga actividades por sí misma para que pueda volar sin problemas en su adultez.

Los valores son importantes

4. Los valores son herramientas que debes inculcarle para que conduzca su vida por el camino del bien. Es necesario que tenga bien arraigado el respeto a ella misma y a los demás, la libertad, lealtad, solidaridad y agradecimiento.

5. La honestidad es otro valor, pero lo toco aparte porque muchas veces decir una “mentirita” parece normal, pero no es así. Decir siempre la verdad la hará mejor persona y le ahorrará problemas.

Pasión sí, drama no

6. Que le diga “no” al drama. Nos acostumbran a hacer berrinche de todo aún ya grandes. Esto hace mucho daño a la larga y causa conflicto en las relaciones interpersonales.

7. Las pasiones son como el espíritu de la vida. ¡Enséñale a defenderlas! Y que haga siempre lo que más le apasione. Eso la hará libre.

Hábitos y disciplina

8. Hábitos como recoger su recámara y el aseo personal son importantes en su desarrollo. Si los aprende desde temprana edad, no se le dificultará después ser ordenada.

9. Los hábitos alimenticios no debemos dejarlos a un lado. Que desde pequeña aprenda a comer de forma correcta, para que siga un estilo de vida saludable.

10. Lo mismo con el ejercicio. Que se vuelva un hábito el cuidado de su cuerpo y su salud, pero no una obsesión.

11. De la mano va la disciplina, con ella llegará a la cima del mundo.

Planear y ser constante

12. Sin dedicación, difícilmente alcanzará sus metas. Será mejor para ella que entienda cuán importante es perseverar para lograr el éxito.

13. Que planee su vida a corto y mediano plazo. Eso la ayudará a poner los pies sobre la tierra y a trazar sus objetivos.

El ahorro la sacará de apuros

14. No olvidemos el ahorro. Que aprenda a manejar sus moneditas desde niña y las administre correctamente le evitará problemas futuros.

15. Por supuesto que el tema del amor no podía faltar. Aconséjala a la hora de elegir una pareja, pero no la juzgue y sé comprensiva. Llevará tu opinión por el resto de sus días en su mente.

16. Cuando tenga pareja, platica con ella para que escuche una percepción desde afuera de su relación. Condúcela por los mejores comportamientos para que no sufra.

Hablar de sexo

17. Claro que también debes hablarle de sexo. De cómo lo ves tú y dando pie a un intercambio de opiniones que propicie confianza.

18. Entonces ya le puedes hablar sobre anticonceptivos. Si no sabes de estos temas, acompáñala con algún especialista.

19. La planeación familiar es otro tema delicado, pero debes tocarlo cuando vaya a empezar su vida sexual, no hasta que consideres que está grande.

La protección es vital

20. Las enfermedades de transmisión sexual son ya muy comunes, no te confíes. Platica con ella al respecto y hazle saber que puede confiar en ti para informarse de ese tema.

21. La amistad no la podemos olvidar. Es importante para su desarrollo. A veces en nuestra adolescencia nos equivocamos con los amigos y nuestra madre siempre lo sabe todo. Así que también habla con ella de esto.

¿Qué otro punto consideras importante para hablar con tu hija?

Este video te puede gustar