20 signos que indican que estás siendo exitosa en la vida

La inseguridad puede acabar con aquello que nos proponemos, incluso ser exitosa. La pregunta: “¿lo estoy haciendo bien?” se vuelve recurrente cuando empezamos a tomar decisiones importantes. La respuesta a tu pregunta es “sí”, por supuesto que lo haces bien si te has tomado el tiempo de preguntártelo.

Cuando las personas hablan sobre sí mismas hay muchas similitudes en sus comentarios. Te pueden decir tres o cuatro cosas que odian de ellas mismas, pero cuando les preguntas qué es lo que más les gusta de ellos normalmente se quedan sin habla. Cuando empezamos a tomar responsabilidad sobre nuestra vida adulta, muchas veces no sabemos qué estamos haciendo. Avanzar a tientas cuesta bastante trabajo, pero te aseguro que si cumples con estas 20 puntos lo estás haciendo muy bien. Y si no, no te preocupes, seguro leyendo esto podrás encaminarte de nuevo pues todas merecemos tener una vida exitosa y plena.

1. Te amas a ti misma

love black and white demi lovato demi inspirational

El amor propio hace que las situaciones en tu vida fluyan mucho mejor. No dependes de nadie para ser feliz y sabes que estás completa y dispuesta a amar a alguien más en cuanto se presente.

2. Te visualizas en un futuro

Cheezburger future emma watson movies time travel

Sabes perfectamente cuáles son los planes para tu futuro. Tienes muy presente qué es lo que tú quieres, por eso eres exitosa.

3. Afrontas las consecuencias de tus actos

Mic celebs sorry maya rudolph is it too late now to say sorry

Cómo adulta sabes que hay consecuencias y estás dispuesta afrontarlas. Después de todo, cada una de  nosotras tiene el poder de tomar sus propias decisiones.

4. No dejas que nadie te intimide

Music Choice who me music cute reactions

En este punto de tu vida te has dado cuenta de que no hay por qué dejarse intimidar. Dejar a las personas negativas de lado es acertado, pues sabes que solo te harán retroceder. Es mejor enfocarse en estar bien y seguir adelante lidiando con esas personas problemáticas.

5. Amas tu soledad

emma stone

En este punto sabes que es mejor estar sola que mal acompañada. Amas los momentos a solas en los cuales aprovechas para consentirte y ser tú misma.

6. Confías en un futuro mejor

yes sex and the city satc samantha jones miranda hobbes

Estás consciente de que hay un futuro muy bueno esperándote. Esta confianza propiciará que alcances resultados positivos, pues harás lo que esté a tu alcance para conseguir tus metas y ser exitosa.

7. Te das permiso de equivocarte

sorry

Nadie es perfecto y por supuesto que todos cometemos errores. Una mujer exitosa sabe que la vida se hace a base de equivocaciones y nuevos conocimientos. Todos los desaciertos ayudan a aprender.

8. Terminas con las relaciones tóxicas

Justin Garbett, Reactions Editor bye kirsten dunst bai buh bye

No dejas que las personas que te hacen daño permanezcan en tu vida por mucho tiempo. No necesitas a alguien que solo te hace mal.

9. Amas soñar

happy dream joy cinderella disney quote

¿Qué sería de la vida sin un sueño? ¿Recuerdas cuando eras niña y soñabas con algo? No te preguntes si va a pasar o no, al final las cosas buenas te llegan si crees en ellas.

10. No te autocastigas por tus errores

wedding

No es sano para ti autocastigarte por tus equivocaciones. Reemplaza los mensajes negativos por positivos, aprende y déjalos ir.

11. Has aprendido a perdonar

alison parker revenge forgiveness bohaterowie

Quedarse con rencores no sirve de nada. Es una buena idea perdonar a esas personas que te lastimaron y suéltalas. Te convertirás en una persona más sabia, pues los rencores no aportan nada bueno a tu vida.

12. Te tomas unos minutos al día para calmarte

Después del ajetreo de todo el día, debes pensar en ti misma. Toma unos momentos al día para estar en paz contigo misma. De alguna manera tu cuerpo es tu casa y si no mantienes tus emociones en equilibrio te pueden afectar. Respira profundamente.

13. Dejas atrás el pasado

Lifetime Telly dance moms go away leave me alone abby lee miller

Las personas que te hirieron en el pasado no tienen la culpa de tu presente. No hay más culpables de lo que te ocurre en este momento que tu persona. Dejar que las experiencias pasadas sigan nublando tu presente depende de ti. Expresa gratitud porque te enseñaron qué no hacer.

14. Reconoces que eres humana

perfect

Sí, quizá heriste a alguien, le mentiste, hiciste algo de lo que no estás orgullosa. A todos nos pasa, pero no dejes que eso te persiga. En todo caso es mejor pedir perdón y dejar esos sentimientos de culpabilidad atrás. Eres humana y también cometes errores.

15. Sabes que es importante divertirte

80s music movies movie film

No todo en la existencia de una mujer exitosa es trabajo, finalmente tú decides si quieres vivir estresada o darte tiempo de disfrutar. Vida solo hay una.

16. No le rindes cuentas a nadie

no never smh miss piggy

No tienes que dar explicaciones a los demás ni hacer público tu estilo de vida para que las personas sepan que eres exitosa. Al final, ¿por qué tendrías que depender de la opinión de los demás?

17. Amas tu cuerpo

WE tv baby i love it baybay

Es algo muy importante. Si tú no te sientes a gusto en tu propia piel, hay problemas. Si no te gusta, cámbialo. El cambio es difícil pero no imposible. Hazlo para amarte a ti misma.

18. Rompes patrones

drunk party hard lucille ball i love lucy bartender

Impide que los patrones autodestructivos de tu pasado te dominen. Si solías emborracharte cada fin de semana en tu juventud y llegó el momento de decirle adiós al mal hábito, que así sea. No lo pienses y déjalo atrás. Rompe esos patrones que te hacen daño, pues nunca es tarde para empezar.

19. Le das la bienvenida a nuevas oportunidades

come on car jennifer lopez jlo get in

Repite conmigo: “sí”. Es de una película lo sé. Sin embargo, tiene razón dile sí a las nuevas experiencias y deja que tu vida sea más abierta. Atrévete, nunca verás las cosas igual, serás muy exitosa.

20. No te afecta lo que piensen de ti los demás

Cuando eres una mujer exitosa no le temes a la opinión pública. Es más, ni siquiera tienes la necesidad de compartir todos tus logros, pues tu satisfacción personal es mayor de la que puede darte la opinión de los demás.

Este video te puede gustar