20 cosas que no le estamos diciendo a nuestras hijas y deberíamos

¿Qué deberíamos decirle a nuestras hijas? La cultura ha ido cambiando en estos últimos años y me alegra ver como cada vez más mamás evitan que a sus hijas escuchen cumplidos tan simplones como “que bonita niña” de esta forma no las predisponemos a lo que dicta nuestra cultura y empezamos a halagar de forma consiente. Es mil veces mejor halagar a una niña por sus gustos o conocimientos que por estar bonita.

Ropa, cabello o cuerpos … es sorprendente lo difícil que es mantenerse alejado de esos temas con las niñas pequeñas. Es mejor intentar preguntarle a la niña qué es lo que está leyendo. Puede que al principio ella se muestre insegura pero verás que con algo de paciencia ella empezara a compartir más de sus pensamientos contigo.

Pero en lugar de hablar de lo que no podemos decir, ¿Qué tal si hablamos de lo lo que deberíamos?

Lo que debería saber tu hija

  1. “No” es una palabra poderosa. Úsala a menudo. Creo que este consejo me hubiese venido fenomenal de niña. Enséñale a crear sus propios límites.
  2. No te disculpes por el amor que te tienes. Nunca disminuyas tu luz para hacer brillar a otra persona. Suena como algo egoísta pero es tan cierto. Cuando te pones en primer lugar las cosas te salen mejor.
  3. Eres tu carácter, no tu apariencia, no tu trabajo ni tus calificaciones. Es muy dura como niña tener que cumplir con las expectativas de los demás. Especialmente cumplir con las calificaciones.
  4. Amo mi cuerpo, y amo el tuyo también. Ninguna niña debería ver a mamá quejándose de su cuerpo o apariencia. Eres su ejemplo y ella va a imitarte.
  5. Se llama vagina, VAGINA. Vulva. Clítoris. Estas no son malas palabras. Dejemos de hablarle a las niñas con pena sobre estas partes tan vitales del cuerpo femenino.
  6. La belleza no se gana; no define tu valor. La belleza es un estado mental subjetivo, pero ser amable siempre es hermoso. Una chica no tiene que basar su valía en el aspecto, debemos hacerles saber esto.

4 razones para empoderar a tus hijas desde pequeñas

sigamos con nuestras hijas

  1. No todos los chicos son malos; no todas las chicas son malas. Es solo que todos tenemos educación diferente.
  2. Vas a tener que aceptar que en esta vida a chicas malas que pueden tratarte mal. Pero ellas suelen ser las que más sufren, mantente alejada y deséales lo mejor.
  3. Tu mente te mentirá. Te dirá que no eres lo suficientemente capaz, o buena para ser amada, que tu vida debería cumplir ciertos estándares para lograr la felicidad. La vida no es una película, tu estas a cargo de ella y no tienes que seguir ninguna serie de pasos para ser feliz.
  4. Las amistades de chicas son poderosas. Encuentra a las tuyas, procura que tengan tus valores. Que no se derrumben unas a otras.
  5. Eres fuerte y valiente nunca lo olvides
  6. Eres la única que puede controlar tus emociones y en muchas ocasiones por ellas vas a cometer errores. Se vale equivocarse y aprender.
  7. Si vas a intentar algo, intenta ser la mujer más culta, la más inteligente, amable, empática no la más bonita.
  8. El sexo no te devalúa como persona. Siempre tendrás valor. Siempre. Aun cuando tengas una aventura de una noche.
  9. No tienes que convertirte en madre o esposa para ser una mujer completa.
  10. Si necesitas la aprobación de alguien para ser feliz, es de ti misma.
  11. Antes de hablar piensa las cosas. No trates de dejar a nadie en ridículo, incluso si esa persona es grosera contigo. La cortesía lo es todo en esta vida.
  12. La feminidad no es una debilidad. Eres más poderosa de lo que crees.
  13. No eres responsable de la felicidad de nadie más, incluida la de tu madre.
  14. Puedes manejar cualquier situación por complicada que sea. No estas sola, apóyate de familia o amigos.

Cómo criar a tus hijas para que aprendan a aceptarse

Todas deberíamos decirle a nuestras hijas lo valiosas que son. Es momento de recuperar la fuerza femenina, sin miedo.

Este video te puede gustar