8 Señales que muestran que tu pareja es un controlador

¿Has dejado de hacer cosas para evitar pelearte con tu pareja? Recuerdas que al principio él no era así, pero ahora parece que te tiene vigilada. Esta conducta es señal de que tu pareja es un controlador, te doy un consejo: ¡huye!  

Algunos hombre no muestran sus verdadera cara cuando están en la etapa de cortejo. Sin embargo, cuando la relación va avanzando cada vez más empiezan a perder el “control”. Suelta comentarios como: “¿No vas a salir con eso puesto… o sí?”, “¿a quién estás viendo?”. Estos son factores de alerta para cualquier mujer. Para saber si estás envuelta en una relación tóxica con un controlador es preciso analizarla. “A mí nunca me va a pasar…”, solemos decir, pero una vez involucrada es difícil reconocer si nuestra relación no es tan sana como parece.

Estos son los signos más visibles de que tu pareja es un controlador. 

Quiere que te vistas a su gusto

screamqueensedit

Por lo regular, esta es una de las primeras señales con las que debes abrir bien los ojos. Empieza por un: “¿Te vas a poner eso?”. Quizá las primeras veces de ahí no pasa, pero las discusiones acerca de tu vestimenta empiezan a aflorar lentamente. Llegan hasta el punto en que tienes que regresar a cambiarte para salir con él. Incluso se molesta porque te vistes “provocativa”. Recuerda que nadie tiene derecho a escoger tu ropa más que tú.

Conoce tus contraseñas

community why alison brie why is this happening

 Incluso te pide tu celular para revisarlo cada vez que te ve. Tu pareja no tiene porqué meterse en tu vida personal, mucho menos conocer todas tus contraseñas. Esto lo hacen muchos hombres para mantener checada a su pareja. Asumen que de esta forma ella no podrá engañarlo. No lo permitas.

Es muy “cuadrado”

tv zayn malik out freaking out freaking

Es una de esas personas que tienen todo planeado y nada puede salirse de sus planes. Son rutinarios y aburridos. Y si a veces quieres hacer algo espontáneamente o salir de lo ya acordado no lo permite. Él ya tiene pensado hasta qué te va a pedir de comer.

Es muy serio con tus amistades

Si por él fuera, no tendrías amistades. Considera que no hay razón para que las tengas, no le gustan y no hace ningún esfuerzo por convivir con ellas cuando coinciden. Incluso, intentará persuadirte para que no salgas con tus amigas alegando que lo vas a dejar solo.

Demasiado atento

Empire FOX empire stop squad thirsty

Sabe tus horarios, dónde y con quién estás en todo momento. Al principio era una pequeña atención de tu parte hacerle saber eso para que no se preocupara, pero se volvió algo patológico porque no te deja ni a sol ni a sombra. A veces te habla solo para “saber si estás bien”, pero raya en el espionaje para saber dónde estás y qué haces.

El señor Celoso

jealousy

Es uno de estos hombres inseguros a los que no les agrada que tengas amigos varones y, mucho menos, que los menciones. Se pone celoso de cualquier hombre que se te acerque o siquiera te mire.

Te critica demasiado

stupid

Este tipo de hombre controlador se reconforta al hacer sentir mal a las personas. Por lo tanto, no pierde oportunidad para recriminarte cualquier cosa.

Es obsesivo

clara oswald

Tratar con un controlador es muy agotador pues se queja constantemente de tus acciones. Siempre está a la defensiva y su comportamiento más obsesivo se presenta cuando no le contestas o con el ejemplo tan tonto de quitar la hora de conexión de whats… Seguro se vuelve loco y agresivo.

Si reconoces alguno de estos signos por favor piénsalo dos veces antes de seguir adelante con él. Ninguna persona merece este tipo de trato.

Este video te puede gustar