13 cambios que le pasan a todas las mujeres cuando entran a los 25

Sabemos de todos los cambios que existen cuando empezamos la adolescencia; sin embargo, nunca podríamos imaginarnos que a los 25 es la edad en la que debemos poner manos a la obra.

Los 20 han pasado y con ello la alerta roja ha comenzado a encenderse. Para muchas mujeres llegar a los 30 es cosa seria, creen que es entonces cuando deben empezar a cuidarse para preservar su belleza. De hecho, no es a los 30 que deben hacerlo, sino a los 25. Si ya los cumpliste, ahora es cuando, si tienes más de 25 no pierdas ni un minutos más. Hay muchos cambios que vas a empezar a notar desde ahora. ¡Manos a la obra!

Cambios físicos

1. Adiós grasita de la cara

beauty pretty beautiful mirror glamour

Esa grasita que tenías cuando aún eras adolescente va a empezar a desaparecer y tus rasgos se notarán mucho más finos.

2. Uñas frágiles

vintage indie bird hipster hands

A partir de este momento la capacidad de regeneración de tus uñas va a comenzar a descender, por lo que te recomiendo no dejar de utilizar aceites esenciales para protegerlas.

3. La calidad de tu piel

girl skin care products budget

En esta etapa las fibras de colágeno empiezan a perder fuerza, por tanto, es preciso que empieces a utilizar cremas antiarrugas de acuerdo a tu edad. Pregunta por las que tienen ácido hialurónico es más gentil con pieles jóvenes.

4. Cambio de peso

Algo que muchas mujeres no toman en cuenta es que esta es la edad para hacer ejercicio y estar lo más saludables posibles. Ya entrados los 40 es más difícil bajar de peso, pues el metabolismo cambia radicalmente. Aprovecha, haz ejercicio, sé más saludable, tu cuerpo te lo va a agradecer.

5. Acné

horror sad first story skin

Las mujeres que nunca sufrieron en su adolescencia de este mal pueden empezar a padecerlo. Se debe a los cambios hormonales que se presentan durante esta etapa o al mal empleo de algunos productos cosméticos.

6. Ojeras

disimula las ojeras

En esta edad las ojeras comienzan a hacerse completamente visibles. Aun más cuando no le damos el cuidado apropiado a la piel del contorno de los ojos. Recuerda que tienes que dormir bien.

7. Aguas con el estrógeno

fitness fit healthy blonde victorias secret

Es mejor prevenir que lamentar. Esta edad es ideal para empezar a cuidarse y no sufrir con la menopausia. Aún está muy lejos, pero si no la previenes vas a sufrir mucho con los cambios tan drásticos que trae esa etapa. Asegúrate de incluir alimentos ricos en estrógeno en tu dieta, como verduras, soya, lentejas y algún otro suplemento.

Cambios emocionales

Después de los cambios físicos vienen quizás los más fuertes de esta etapa: los emocionales, y las decisiones se harán presentes en todo momento pues es entonces cuando decides si quieres una pareja, trabajo, viajes o hacer cualquier otra cosa que definirá tu vida para siempre.

8. Buscar pareja estable

The Hills birthday boyfriend lauren conrad lc

Mientras muchas comienzan a casarse algunas otras ni siquiera cuentan con una pareja estable. Si algo es muy cierto es que todo llega a su tiempo y no debes preocuparte, las cosas irán perfectamente bien para ti. Tanto si quieres tener una pareja como si no.

9. Hacia dónde voy

penis goes

La gran pregunta. La mayor parte de las mujeres de hoy en día ya tienen una carrera por lo que es tiempo de considerar si trabajarás para alguien o emprenderás. Es una decisión difícil, pero poco a poco las cosas se irán aclarando. Al mismo tiempo, las amistades que se han hecho durante los años pasados se consolidan y las personas que no eran sinceras terminan por irse.

10. Cambio de vida, nuevas responsabilidades

Team Giphy are you that somebody are you that somebody mv are your responsible aaliyah

Se acabó la época en que tus papás te pagaban todo. Con un nuevo trabajo y fuera de la universidad se siente el frío de la calle. Vas a tener que empezar a valerte por ti misma y a realizar todos esos trámites de persona adulta que creíste que nunca ibas a tener que hacer. Es cuando empiezas a apreciar lo que vale el dinero.

11. Las amistades

pretty little liars ashley benson shay mitchell troian bellisario

En esta época, como dije antes, descubres quiénes son tus amigas y quiénes no, pues el tiempo para socializar se acorta. Tus verdaderas amigas también pasarán por este cambio, así que no te preocupes; mientras se tomen el tiempo para verse, todo estará bien.

12. Vas a dormir mucho

sleep goodnight disney princess good night

El trabajo y el ritmo de vida van a hacer que tus desveladas se acaben para siempre o, por lo menos, entre semana. A eso de las 10 vas a caer como desmayada.

13. Vas a ser muy feliz

happy dancing excited happy dance exciting

Sí, yo sé que se ve incierto, demasiados cambios, pero ¿sabes qué es lo más bonito de esto? Que vas a empezar a ser independiente y vivir de manera responsable. Hay un futuro por delante y muchas decisiones que tomar. Sé feliz y vive tu vida lo más que puedas… solo tienes una.

Este video te puede gustar