12 cosas que queremos las mujeres; ¡pssst!, díganle a los hombres

Vamos a darnos a la tarea de contestar esa odiosa pregunta que todo chico se hace por lo menos una vez en su vida: ¿qué demonios quieren las mujeres? Aceptémoslo: somos algo complicadas. Si embargo, en realidad hacernos felices es más fácil de lo que ustedes imaginan.

1.- Chicos, esfuércense un poquito

A las chicas nos gusta que ellos se esfuercen por complacernos, conocernos y, claro, por estar con nosotras. Es algo natural, se ve hasta en las aves. Existen pájaros que practican la misma danza una y otra vez para impresionar a una hembra. Así que no nos digas que no puedes ir a comprar una flor para darle un detalle a tu novia, ¡por Dios!

2.- Presten atención a nuestras palabras

Por supuesto que nos encanta que nos presten atención, mucho mejor cuando están al pendiente de lo que les platicamos. Es un detalle lindo de parte de un hombre darse cuenta de que cambiamos el color de nuestra melena, que la cortamos o llevamos un vestido nuevo. Prestar atención a los detalles nos enamora.

3.- Si hay una pelea, no me dejes de hablar como si no te importara

Es mucho mejor arreglar las cosas en vez de fingir demencia. Las cosas se arreglan mucho cuando se hablan.

4.- El sentido del humor en un hombre es una hermosa cualidad

El sentido del humor en un hombre nos vuelve locas. Es ese no se qué, que tienen algunos chicos. Las mujeres disfrutamos de los chicos auténticos.

5.- Aunque no te guste bailar, me encanta que lo intentes

No dejes a una chica sentada en la mesa tamborileando los dedos contra la mesa. Es mejor que se pongan las pilas. Las mujeres queremos salir a bailar, aunque tu habilidad para bailar no sea la mejor.

6.- Dame espacio para ser yo

El espacio es bienvenido en una relación. Es ese espacio donde me permites ser yo misma. No presiones a tu chica para que esté cada minuto del día pegada a ti. Estar en una relación amorosa, no significa dejar de lado la individualidad.

7.- La loción, porfa

Un hombre bien arreglado y con loción enamora, no dejen de hacerlo. Pero eso sí, ¡aguas con la cantidad de loción!, no es sexy utilizar loción de más.

8.- Atención a los detalles

A las mujeres nos encantan los pequeños detalles. Ni siquiera tiene que ser un regalo o las típicas flores. Un mensaje de buenos días, buenas noches y cosas chiquitas hacen la diferencia.

9.- Cuéntame tus problemas

La intimidad de una pareja no se da solo con sexo. A las chicas nos gusta conocer el lado sensible de un chico. Que nos cuenten sus sueños, esperanzas y también sus más profundos temores.

10.- Chicos, acepten la crítica constructiva

Es super importante que una pareja aprenda a crecer junta. Esto significa que no todo va a ser bueno todo el tiempo. Así que, chicos, es tiempo de aceptar la crítica constructiva, cuando les decimos que esa playera ya está para la basura; por favor, úsenla solo en casa.

11.- La caballerosidad no pasa de moda

Abrirnos la puerta, acercar la silla, son pequeños detalles que hacen la diferencia. Esto no quiere decir que vamos a dejarlos pagar la cuenta solos, ni mucho menos. Es una cortesía que la mayoría de las chicas encontramos de lo más agradable.

12.- No intentes resolverme la vida, a veces solo quiero que me escuches

Chicos, a veces una mujer no necesita que le den soluciones. Si tu chica te está contando sus problemas solo escúchala, sé un hombro en el que tu chica pueda llorar durante los malos tiempos.

Este video te puede gustar