11 maneras de expresar seguridad aunque mueras de nervios

A todas nos ha pasado alguna vez. Nos sentimos nerviosas cuando tenemos que hablar en público, entrevistas de trabajo e inclusive en conversaciones más informales cuando nos gusta demasiado un chico. ¡No sabemos ni qué hacer! En unos cuantos segundos nos encontramos muy nerviosas como para reaccionar correctamente.

Que no te vuelva a pasar, en ocasiones expresar seguridad es el único recurso que tienes para obtener un buen resultado. Aún más cuando se trata de algo relacionado con tu futuro laboral. ¡Que no te coman los nervios!

1.- Párate derechita

Para expresar seguridad tu lenguaje corporal es muy importante. Evita estar jorobada o moviéndote de un lado para el otro. Mantén tu postura derechita.

2.- No cruces los brazos

Aunque no te agrade estar en esa posición, no cruces los brazos. Das una señal muy negativa cuando lo haces, así te mueras de los nervios es mucho mejor mantenerlos a los costados.

3.- Mantente quieta

Moverte de un lado al otro es una reacción de miedo. Resulta hasta infantil ver a una chica bonita contonéandose de un lado al otro. No se ve nada profesional, intenta quedarte lo más quieta posible.

4.- Sonríe

Expresar seguridad también significa mantener las facciones de tu rostro relajadas. Sonríe, con esto le envías a tu cuerpo el mensaje de relajarse.

5.- Respira profundamente

Intenta calmar tus nervios aplicando técnicas de respiración profunda. Solo así lograrás bajar tu ritmo cardiaco, intenta recuperar el aliento lo más rápido que puedas. Esto funciona en entrevistas de trabajo, exposiciones e, inclusive, al hablar en público.

6.- Piensa antes de hablar

Si te están haciendo preguntas date el tiempo para pensar en las respuestas. Evita a toda costa hablar sin haber pensado antes la respuesta.

7.- Improvisa

Cuando estás así de nerviosa es mejor improvisar. Puede que hayas olvidado completamente lo que tenías que decir, así que no te preocupes. Lo único que debes hacer es improvisar.

8.- Olvida lo que hay a tu alrededor

Si estás frente a un público olvida que lo estás. Intenta ver hacia el horizonte mientras das tu discurso o expones lo que debes. Te será más fácil expresar seguridad si olvidas lo que tienes enfrente.

9.- Mentalízate

Si sabes que no eres muy buena exponiendo temas en público, antes de subir a hablar mentalízate. Te será más fácil prepararte si practicas desde antes cómo vas a actuar. Hasta cómo te vas a mover.

10.- Usa el outfit adecuado

Procura sentirte bien en lo que traes puesto. Recuerda que tu personalidad se refleja completamente en la ropa que utilizas.

11.- Empodérate

Cuando te encuentres en un situación en la que estés sumamente nerviosa, recuerda que tienes seguridad en ti misma. Busca fuerza interior, para deshacerte de la inseguridad. Nada más te dará tanta seguridad como creer que tienes la capacidad para enfrentar cualquier obstáculo.

Este video te puede gustar