10 tips de seguridad que todas deberíamos conocer ¡y aplicar!

Es inevitable para las mujeres que viven en grandes ciudades la necesidad de ser un tanto más precavidas con su seguridad. Lamentablemente, hoy en día la violencia contra la mujer, y la sociedad en general, es un gran problema en muchas partes del mundo. Las palabras “mujer” y “sola” pueden ser la peor combinación; sin embargo, entregarnos al miedo colectivo no es una opción viable. De hecho, existen algunos tips de seguridad que todas las mujeres deberíamos conocer para vivir un día a día mucho más relajado. Estos son los tips de seguridad que seguridad que podemos poner en práctica para salvaguardar nuestra integridad.

1.- Observa atentamente a tu alrededor siempre

Cuando salgas de casa o cuando vayas a ingresar a tu automóvil es importante que te mantengas alerta. No mires al piso ni te distraigas con el celular. Siempre ten a la mano las llaves de tu casa o auto. Recuerda que en la calle es mejor estar al pendiente de lo que pasa a tu alrededor.

2.- Siempre da a conocer tu ubicación a alguien cercano

Vayas a la tienda de la esquina, al cine, a la oficina, siempre informa a alguien cercano dónde y con quién vas a estar. Dar a conocer tu ubicación es indispensable para mantener tu seguridad

3.- No uses la misma ruta todos los días de la semana

Procura cambiar tu camino por lo menos una vez a la semana. Resulta muy sencillo atrapar a una persona que sigue una rutina todo el tiempo.

4.- Evita estar demasiado tiempo dentro de tu vehículo estacionado

Es de vital importancia que seas muy rápida a la hora de entrar y salir de tu vehículo. Evita quedarte sentada dentro de tu auto estacionado por mucho tiempo, ya que esto te convierte en una presa fácil para los delincuentes.

5.- Toma el transporte público en los sitios iluminados

Es decir que cuando subas al transporte lo hagas donde hay más personas. Evita las esquinas oscuras o los lugares de difícil acceso y salida. Siempre espera al autobús en los puntos donde haya más personas.

6.- Transita por la mitad del andén nunca por las orillas

Debes tener presente que el lugar más seguro para transitar es justo por el medio del andén. Evita caminar junto la pared pues este es un punto excelente para acorralar a cualquier persona.

7.- Procura retirar dinero de los cajeros automáticos solo de día y en los que están dentro de las plazas comerciales

Es mucho más seguro utilizar los ATM de los centros comerciales porque hay personas a tu alrededor. De hecho, también puedes entrar a comprar cualquier cosa solo para despistar si ves a alguien sospechoso.

8.- Procura mantener tu celular con batería y saldo

Es importante que tengas el medio para comunicarte si se da una emergencia.

9.- Maneja tus redes sociales con cuidado

Evita anunciar al aire donde estás, con quién y a dónde te vas a dirigir. En todo caso cuida la privacidad de todas tus cuentas en redes sociales.

10.- Sé cuidadosa, pero nunca sucumbas al miedo

Vivimos en una época en que la seguridad personal es indispensable. Sin embargo, esto no es motivo para vivir siempre con el temor de que algo te suceda. Cuídate siempre y mantener alerta, pero no atraigas el peligro. Recuerda que, al final, las presas con miedo son las más fáciles de capturar por los depredadores.

También recuerda que es super importante ir con calzado cómodo en transporte público o si vas a caminar varias y largas cuadras. También es importante estar en buena condición física, una mujer fuerte siempre está más protegida. Espero que estos tips de seguridad te sean de mucha utilidad en tu día a día.

Este video te puede gustar