10 secretos para tener una vida mucho más feliz según la abuela

No existe mayor sabiduría para enfrentar los problemas que la vida nos pone enfrente que la de nuestra abuela. Las mujeres más sabias se forman con la edad. Nunca va a faltar su consejo para enseñarte los secretos ella encontró para tener una vida mucho más feliz.

Hay más tiempo que vida

El tiempo seguirá cuando tú partas de esta vida. No lo desperdicies. Deja de pensar en el futuro y empieza a vivir el día de hoy. La vida no espera a nadie y en el momento menos inesperado se va. La vida cambia dejando todos nuestros éxitos y fracasos atrás. Sería mejor decir el día de mañana “lo logré” a dejar en el aire “si hubiera…” No tengas miedo a vivir, que al final los errores te llevarán al lugar en el que debes estar.

No siempre vas a ser la misma persona

Y sin embargo, no tiene nada de malo. Es por ello que ninguna persona llegará a la perfección. Nunca se es la misma persona. De hecho, dejarás de ser la persona que eres el día de hoy el día de mañana. Con los años aprendes que es imposible llegar a conocer a tus seres más queridos al 100 %, pues todos siempre estamos en constante cambio.

Deja de pelear por cosas que no valen la pena

La pelea con el novio porque volteó a ver a una chica rubia en la mesa de al lado. Los celos, las envidias, al final te das cuenta de todas las tonterías que los jóvenes cometen. Deja de vivir con esa negatividad. Una vez que dejes pasar cosas tan sin sentido, como los celos, vivirás mucho más tranquila. La vida te recompensará, pues cómo dicen por ahí, siempre atraerás lo que mereces a tu vida.

Todo pasa por alguna razón

Cada problema y bache que se ponga frente a ti, probablemente te enseñe algo al final. Las cosas que pasan en tu vida tienen una razón de ser. Hay que abrir bien los ojos pues cada oportunidad que se te presenta es para crecer.

Deja el pasado atrás que de nada te sirve cargarlo

Resentimientos, rencores, malas experiencias o bien algún amor que no quieres soltar. De nada te sirve cargar con lo que no necesitas. Finalmente la vida debe vivirse en presente, si no dejas atrás todo eso nunca llegarás a crecer.

Se dejan personas en el camino

A veces no entendemos por qué las personas a nuestro alrededor empiezan a irse. Después de todo, para lograr un buen resultado se van dejando atrás a las personas que no comparten metas similares a las nuestras. Es una cambio natural que todas experimentamos algunas vez en la vida.

Deja de buscar la riqueza y busca la felicidad

Al final de la vida te das cuenta que ni lujos más finos te pueden dar lo que la sonrisa del amor de tu vida. O la risa de tu familia en la cocina. Deja de buscar la riqueza material y empieza a notar la riqueza que hay en las cosas más simples de la vida.

Muchas veces no existen los finales felices… pero sí los buenos inicios

Desearía que las cosas fuesen tan fáciles cómo las historias de Disney. Sin embargo, a veces la vida no nos da finales felices. Por otra parte, lo maravilloso de esto es que sí te da buenos inicios. Siempre tendrás la oportunidad de comenzar de nuevo.

Solo tú tienes el poder de cambiar la vida a tu favor

No le eches la culpa a los demás de tus infortunios. La realidad es que si no estás logrando lo que quieres, quizás seas tú la que se pone el pie. Deja de quejarte de los problemas que tienes en tu vida, trabaja para superarlos.

Cuida de tus seres queridos, pues uno nunca sabe

Cuida de las personas que amas y aprovéchalas lo más que puedas. Uno nunca sabe cuándo el destino puede llevárselas. Mientras vive el presente a su lado, convive con ellos a plenitud.

Este video te puede gustar