10 rituales que tienes que hacer ¡YA!, para empezar bien el año y no son brujería ;)

Los rituales de Año Nuevo no necesariamente tienen que tener algún fin esotérico. De hecho, muchos de los que ya conocemos nos invitan a iniciar con nuevos hábitos, experiencias y propósitos. Lamentablemente, tendemos a hacer estos rituales que encontramos en revistas, internet o que vemos por televisión esperando que por arte de magia nuestra suerte cambie de un día a otro. Pensando en esto compartimos estos rituales que tienes que hacer si pretendes tener un año diferente al que has dejado atrás…

Tranquila, estos rituales no contienen velas, ni cánticos, ni danzas a la luz de la luna. Lo que sí es que necesitarás algo de perseverancia para realizarlos, pues son rituales que tienes que hacer todos los días por el resto del año y no van a ser tan sencillos.

1.- Agradece

Empezar el año con el pie derecho implica dar gracias por todo lo vivido. Ya seas una mujer espiritual, religiosa o creas en lo que tú quieras, da gracias. No hay una mejor forma de empezar el año que haciéndote consciente de lo que tienes. Quizás no estés pasando por el mejor momento del mundo, quizá hay muchas cosas que no te gustaron de este año. Pero así como los malos tiempos vienen, también se van. Sé una mujer agradecida, pues existen muchas otras personas que no tienen lo que tú. Abraza con sinceridad tu realidad para que así los buenos tiempos comiencen a llegar a tu vida.

2.- Deja el pasado atrás

Año Nuevo, cuenta nueva. Muchas personas aprovechan este momento del año para empezar de nuevo y ¿por qué no? Como segundo ritual puedes escribir en una hoja todo lo que ya no quieres ser, hacer o vivir, esas cosas que te lastimaron tanto durante el año pasado. Hacer esta lista probablemente te haga llorar o tener sentimientos encontrados. En vez de enojarte o deprimirte mejor hazla con mucha convicción. Prométete a ti misma que nunca más vas a dejar que eso te afecte, busca salir adelante. Una vez que hayas escrito todo sobre el papel quémalo. Déjalo ir, es un gesto significativo de lo que buscas haciendo la lista.

3.- Limpia tu espacio

Este debería ser uno de los rituales que debemos realizar todas cada año. Saca de tu casa la ropa que ya no usas, esas cajas llenas de objetos que nunca usas pero no quieres tirar. Limpia tu cuarto, ordena tu cóset, cambia los muebles de lugar, redecora tu casa, pinta las paredes de otro color. Crea un ambiente nuevo y diferente en el que te sientas a gusto para iniciar un nuevo año. Los cambios siempre son buenos y a veces necesarios para dejar los recuerdos atrás.

4.- Fija nuevas metas

La vida es muy corta como para estar sufriendo en un trabajo que no te gusta, una relación desgastante y demás cosas molestas. Empieza por sacar de tu vida todas aquellas cosas que te detienen para ser dichosa. Busca un empleo que te haga feliz, deja las cosas que te hacen daño. Dale espacio a nuevos retos y metas en tu vida. Lo único que te detiene es esa voz en tu cabeza que dice que no puedes. Pero ¿sabes qué?, de hecho sí puedes.

5.- Redefínete

Solo tú puedes cambiar las cosas que no te gustan mucho de ti misma. Mejora tu forma de ser, lo más probable es que no puedas cambiar cosas como ser muy  dormilona o tu adicción por las gomitas de dulce. Sin embargo, puedes hacer pequeños cambios que te ayuden a TI MISMA. No cambies por otra persona, cambia porque quieres ser mejor para ti. Ten una mejor actitud ante la vida. No te enojes por cualquier cosa, deja de desgastarte por los problemas ajenos y evita ser tan aprensiva.

6.- Aprende algo nuevo

Un excelente ritual para llevar a cabo todo el año. Busca actividades nuevas con las que puedas obtener nuevas habilidades. Es una inversión que bien vale la pena. Sea cual sea la cosa que decidas aprender, recuerda que una mujer que busca una mejor vida siempre encuentra la forma de hacerse mejor.

7.- Encuentra la paz interior

De qué te sirven las velas en tu casa y esos constantes rezos que haces por la mañana si te mantienes en un estado de estrés perpetuo todo el día. Es simplemente algo inconcebible. Sé congruente con lo que haces, no puedes pedir equilibrio o prosperidad en tu vida si pasas la mayor parte del tiempo con una actitud negativa. Busca la paz y equilibrio dentro de ti, después de que lo hagas la prosperidad y la abundancia vendrán sin ser llamadas.

8.- Encuentra el amor

Pero el amor hacia ti misma. Es uno de los rituales que debería tener cada mujer en este mundo, decirse a sí misma todos los días cuan valiosa es, el autoestima hace maravillas. Después de todo no puedes esperar que alguien te ame si no sabes cómo amarte a ti misma.

9.- Busca la abundancia

Que nada tiene que ver con el dinero … Busca la abundancia en salud, alegría, amor incondicional. Recuerda que los bienes materiales vienen y van, el día de hoy lo que importa es que estás viva y tienes la capacidad de disfrutar de tu vida plenamente.

10.- Sé super feliz

Cada uno de los días de tu vida. Sonríe, deja que las cosas fluyan su curso natural. No te apegues demasiado a las personas ni a las cosas que tienes a tu alrededor. Te aseguro que el día que aprendas a dejar ir todos esos problemas que creas en tu mente día a día por factores externos, la vida te sabrá diferente. No lo pienses tanto y repite rituales que te ayuden a crecer.

Este video te puede gustar