10 medidas que necesitas tomar para superar definitivamente el duelo de tu divorcio

Terminar un matrimonio no es tarea fácil, no es una fase natural en el ciclo de nuestra vida y por lo mismo es bastante doloroso. Aunque seas tú la que decidió terminar la relación, todo divorcio requiere un proceso de duelo. Sin embargo, el dolor que te produzca no durará para siempre, si no se lo permites. Este trance no acaba cuando firmas los papeles frente a tu abogado, concluye cuando terminas el proceso de duelo de tu divorcio. Como no es tarea fácil, te marcamos estas 10 pautas que te facilitarán superar esta pérdida.

No te compares con los demás

Quizás te ha tocado ver el proceso de divorcio de otros amigos o familiares a lo largo de tu vida. No por eso creas que tu proceso será igual, ni siquiera parecido. Recuerda que cada situación es diferente y no por eso tienes que acelerar o modificar el duelo de tu divorcio. Cada individuo tiene diferentes herramientas para salir adelante.

Piensa en los resultados positivos

Aunque el divorcio sea doloroso, algo bueno vas a obtener de él. Todas las mañanas al despertar y antes de dormir enlista uno de estos beneficios. Ya sea diciéndolo en voz alta o escribiéndolo en un cuaderno específico. Este ejercicio ayuda a tu cerebro a mantenerse positivo por eso es importante ser disciplinada.

Reestructura tus actividades y relaciones

Tu vida ha sufrido un cambio profundo, lo cual marca un nueva etapa de tu vida. Estás en todo tu derecho de formar una nueva identidad. Esto implicará crear nuevas amistades y probar nuevas actividades en esta etapa de tu existencia.

No estás sola

Necesitas crear una red de apoyo a lo largo de este proceso y activarla en el momento adecuado. No importa si se trata de familiares o amigos, lo importante es que la persona a la que le pidas ayuda esté dispuesta a escucharte, que respete tus emociones y que te ayude activamente.

Apoya a tus hijos

Si tienes hijos, sin duda este será un proceso complicado para ellos también. Por lo tanto, es importante que te familiarices con lo que ellos necesitarán de ti. Cada niño reacciona diferente, pero al final del día todos necesitan sentirse profundamente amados por sus padres.

Cuídate

Los problemas emocionales que conlleva el duelo de tu divorcio le pueden pasar la factura a tu salud. Es muy importante que duermas, comas sanamente, te ejercites, prevengas problemas de salud.

Vive tu duelo

Reconoce que tu vida está pasando por cambios profundos que te producen emociones negativas. Reconoce cada una de tus emociones pues solo aceptándolas, expresándolas y trabajándolas podrás superar el duelo de tu divorcio.

Aprende a perdonarte

Este paso es para encontrar tu propia paz. Primero verás todos y cada uno de sus errores, pero eventualmente notarás los tuyos. Nadie es perfecto, así que lo mejor es que perdones a tu pareja y, más importante aún, que te perdones a ti misma.

Diviértete

Para prevenir que te deprimas, lo mejor es que reserves tiempo para hacer actividades que te entretengan. Especialmente si las dejaste de hacer al casarte.

Evita las decisiones drásticas

Lo mejor será no tomar decisiones drásticas en este periodo a menos que sea necesario. Aprende a definir tus prioridades y realiza los cambios que necesites poco a poco.

Este video te puede gustar