10 hábitos que tienen las personas más resilientes

Las personas resilientes parecen ser más resistentes que la mayoría. Mientras que otras personas luchan con el cambio, la pérdida y las circunstancias difíciles. Pierden la cabeza, se paralizan o se hunden en la ansiedad o la depresión; son menos resistentes.

Ahora, más que nunca, la resiliencia se ha convertido en un tema candente como un diferenciador clave para la felicidad y el éxito.Todas estas personas tienen estos 10 hábitos que quizas tu deberías adoptar.

Pero antes ¿qué es la resiliencia?

Es la capacidad de avanzar con optimismo. Tener la suficiente confianza de que puedes superar las dificultades, y el universo te respalda. Si eres resiliente, aprendes y creces a partir de cada experiencia y, en consecuencia, te vuelves más fuerte. Cuando eres resiliente, eliges tus acciones y respondes. Cuando te falta resiliencia, renuncias a tu control: reaccionas ante las situaciones dificiles.La buena noticia es que la resiliencia se puede aprender.

Aquí hay 10 cosas que las personas resilientes hacen todos los días.

Practican la atención plena

Una forma super sencilla de comenzar a ser resiliente es meditando. Tomar consciente de tu cuerpo y tu respiración. No puedes cambiar lo que le sucede, pero puede presionar el botón de pausa solo por unos momentos, mirar su situación con ojos nuevos y acomodarte a ella. Esto te enseñara a responder de una forma diferente ante los problemas.

Saben que el autocuidado no es egoísta

No puedes ser la mejor versión de ti misma si no inviertes tiempo en ti. Participa en actividades restaurativas como caminatas en la naturaleza, masajes y, sobre todo, duerme adecuadamente.

Agudizan sus habilidades para resolver problemas.

Las personas resilientes saben como encontrar ideas creativas ante sus problemas. Evitan caer en las mismas complicaciones de siempre y buscan pasos manejables para seguir siendo productivas.

Se centran en lo que pueden controlar.

Si hay algo que puedes controlar, son tus pensamientos. Comience reemplazando los pensamientos negativos por otros más realistas.A veces, tienes que decir “es lo que es” y seguir avanzando sin intentar cambiar las cosas.

Expanden sus mentes

Las personas resilientes aprovechan cada oportunidad para aprender. Toman clases, leen libros y absorben información como una esponja. Es importante que prestes tu atención a tu crecimiento personal.

Ven el fondo como una oportunidad de crecer

A veces tienes que tocar fondo para subir. es una verdad y las personas resilientes aceptar que a veces se tienen altibajos. Ven las lecciones por lo que son, lecciones no un caos. Solo una forma de seguir adelante.

Piden ayuda

Las personas resilientes saben que no tienen que sostener al mundo sobre sus hombros. Hay momentos para mantenerse erguido, y hay momentos en que ayudarse a sí mismo significa obtener ayuda de otra persona.

Están agradecidos.

Cuando regularmente das gracias por lo que tienes, entiendes que la abundancia viene en muchas formas. A veces crees no poder salir de tus problemas financieros, incluso en tiempos dificiles hay que encontrar el placer en las cosas pequeñas.

Viven con un propósito

.

Tener un sentido de dirección a medida que avanza en su vida es una de las piedras angulares de la resiliencia.Ver el futuro y aceptar que habrá contratiempos en el camino.

Perseveran, pase lo que pase.

Las personas resilientes se apegan a su misión. No se rinden a pesar de todas las complicaciones que encuentres en el camino. Siempre hay luz si sabes a donde mirar.

Este video te puede gustar