10 formas en las que le demuestras tu amor a tus hijos

Sabemos que amas a tus hijos; sin embargo, con el diario vivir muchas veces expresas las situaciones que están mal. Evitas resaltar los talentos o virtudes de tus hijos y piensas que no les demuestras tu amor.

Cuando demuestras amor a tus hijos les das seguridad

The Simpsons love bart simpson marge simpson episode 2

El respeto y el amor son fundamentales para las relaciones humanas, tanto sentirlos como expresarlos. Cuando hay carencia para expresarlos, la vida emocional de las personas se ve afectada. Por eso es importante mostrar afecto a los niños desde que son pequeños. De esta manera se refuerza su autoestima y obtienen seguridad.

Formas en las que tus hijos se sienten queridos

the simpsons lisa simpson simpsons flirting in love

1. Alimentas su autoestima diciéndole con frecuencia lo feliz que te sientes de ser su mamá o papá. También el hecho de ver lo fuerte que está creciendo.

2. Cuando no sigan una indicación del modo que deseas, enséñales cómo deben hacer las cosas en vez de decirles que está mal.

The Simpsons love homer simpson bart simpson marge simpson

3. No necesitas que haya un motivo u ocasión especial para que les hagas saber cuánto los amas. De la nada abrázalos, diles “te amo/te quiero” y bésalos.

4. El tiempo que estés con ellos que sea de calidad y no de cantidad. Salgan a pasear, coman juntos, lean cuentos.

The Simpsons love homer simpson bart simpson season 3

5. Explícales que lo importante es enfocarse en lo positivo de cada experiencia.

6. Edúcalos con amor, con afecto logras atraer su atención más fácil de lo que piensas. Míralos a los ojos, acaricia sus manos y habla con ellos sin alterarte.

The Simpsons homer simpson marge simpson lisa simpson episode 20

7. Muéstrale lo orgullosa que te sientes por los logros que obtiene.

8. Cuando tenga cualquier problema préstale la atención necesaria, de este modo demuestras tu amor. Recuerda que lo más importante es la buena comunicación con tus hijos. Deja por un momento tus actividades y pon toda tu atención en lo que te dice.

The Simpsons love homer simpson happy bart simpson

9. Celebra y comparte sus logros.

10. Dale la opción de elegir cómo vestirse o qué actividad realizar una tarde libre.

Con todas estas formas ten por seguro que le demuestras tu amor a tus hijos. No dejes pasar las oportunidades de convivir con ellos.

Este video te puede gustar