10 formas de predecir si vas a caer enamorada de ese chico…según la ciencia

Hablando de atracción nada es predecible, pero nunca es demasiado tarde para aprender. Sabías que en un estudio, publicado en Psychological Science en agosto de 2017, los científicos probaron este tipo de enfoque para las citas y descubrieron que los auto informes de personalidad de posibles parejas no predicen la atracción. ¿Cómo saber si vas a caer enamorada de este chico?

Es poco probable que teniendo una lista sobre los puntos de personalidad que buscas en alguien puedas predecir si el chico delante de ti te va a gustar o no. Estudios independientes han encontrado que la atracción a largo plazo y el amor romántico son más probables cuando los atributos que generan atracción en general, junto con ciertos factores sociales y circunstancias que provocan pasión, son particularmente fuertes.

Aquí te dejo 10 características que juntas proporcionan un indicador decente de con quién hará clic a largo plazo:

1.- Tienen similitudes en sus creencias.

Tener una forma de ser similar o bien tener un conjunto de creencias y, en menor medida, la similitud de sus rasgos de personalidad . Puede ser un buen indicador de que ese chico y tu tienen futuro.

2.- La familiaridad entre ustedes

La familiaridad con el otro, que puede ser causada por pasar tiempo juntos, vivir cerca del otro, pensar en el otro o anticipar la interacción con el otro. Esto no suele pasar con todas las parejas y por eso es un alto indicador de que podrías quedar enamorada de ese chico.

3.- Te gusta su apariencia

Sí, la verdad a nadie le gusta admitirlo. Pero si el chico frente a ti es atractivo y se te hace deseable, es probable que las cosas fluyan bastante bien.

4.- Cuando la atracción recíproca

Cuando la otra persona se siente atraída por ti o le gustas, eso puede aumentar tu gusto.

Señales de que le gustas a ese chico

5.- Estar dentro de la misma red social

Eso puede ayudar a que las cosas tengan un mejor flujo. Sobre todo a que se enamoren sin tanto tropiezos. Tener una unión o el mismo círculo social puede ser bastante útil para que las personas se enamoren.

6.- sí te llena

Si una persona puede satisfacer tus necesidades de compañía, amor, sexo existe una mayor posibilidad de que se lleven bien.

7.- Señales específicas

Algunas características especiales de la otra persona pueden ser un punto de atracción importante. Por ejemplo si el chico tiene partes de su cuerpo o rasgos faciales que a ti te gusten mucho.

Cómo saber si existe compatibilidad entre ustedes dos

8.- Disponibilidad

Cuanto más quieras tener una relación, más baja será tu autoestima y más probabilidades tendrás de enamorarte.

9.- Pasar tiempo a solas

Pasar tiempo a solas con otra persona puede contribuir al desarrollo de la pasión.

10.- Si hay un poco misterio

Un cierto grado de misterio que rodea a la otra persona, así como la incertidumbre sobre lo que la otra persona piensa o siente, o cuándo puede iniciar el contacto, también puede contribuir a la pasión.

Ciertamente hay muchas cosas alrededor de la atracción entra dos personas. ¿ de qué depende el éxito? Ciertamente pocas veces requieres de una atracción completa.

Este video te puede gustar