10 formas de decirle adiós a tus inseguridades

Toda mujer debería tener el conocimiento necesario para decirle adiós a sus inseguridades. Con estas herramientas mejoramos nuestro estilo de vida, aumentamos nuestra autoestima y nos volvemos mujeres atractivas y fuertes. ¿Quieres decirle adiós a tus inseguridades? Estas pautas te ayudarán a lograrlo.

1. Autoconfianza

strong kat dennings confident confidence kat

Para empezar debes de trabajar  en tu autoconfianza. La confianza en ti misma te hace más atractiva que a la mayoría de las mujeres, no lo olvides. No dejes que tus inseguridades te coman. Para empezar a tener seguridad en ti misma debes reconocerte como una mujer bonita, capaz , inteligente, y mereces lo mejor. Busca todas tus virtudes, si no ves ninguna es momento de que hagas una lista en la que escribas en qué eres muy buena.

2. Cambia lo que no te gusta

kesha haters self keha confident

Vale, hay cosas que no te gustan de ti misma. Todas tenemos este problema en algún punto de nuestras vidas, por lo que es preciso trabajar en ello. Si no te agrada alguna parte de tu cuerpo y esta se puede remediar con ejercicio, ¿qué esperas? Haz lo que esté en tus manos para sentirte mejor. Dejar fuera tus inseguridades poniendo de tu parte.

3. Maquíllate

fashion beauty makeup eye eyeliner

Salir sin pizca de maquillaje muchas veces puede hacernos sentir desaliñadas o desarregladas. No te pido un makeup de fiesta, ni siquiera sombras en tus ojos, sino un makeup natural que te favorezca y te haga sentir bien al momento en el que te veas en el espejo.

4. Usa ropa favorecedora

Dior and I fashion the orchard

Usar ropa favorecedora es indispensable para sentirte mejor con tu cuerpo, pues así resaltas tus atributos. Aquí encontrarás los mejores tips de estilo que toda mujer debería aplicar para dejar las inseguridades atrás.

5. Nuevos hábitos

food weird amy poehler tina fey healthy

Por otra parte, crear nuevos hábitos siempre será excelente para combatir todas tus inseguridades. Busca un área en la cual te quieras aplicar. Puede ser desde alimentarte mejor, leer, aprender algo nuevo, busca actividades diferentes.

6. Disciplina

lazy jealous discipline god i wish i had your discipline

Para cambiar tus hábitos requieres disciplina. Según estudios específicos, bastan 28 días para adoptar un nuevo hábito. Después de ese tiempo de practicarlo se convierte en una costumbre, una rutina que harás casi en automático. No dejes de tener disciplina en todos tus propósitos.

7. Una sonrisa

love happy cute animals smile

Las mujeres que sonríen se ven más sexys y amables. Una sonrisa puede ser la puerta perfecta para abrirte nuevos caminos y librarte de tus inseguridades. Ve a los ojos de quien pase frente a ti, eso demuestra carácter. Finalmente ofrecer una hermosa sonrisa es parte de ser una mujer con una gran seguridad en sí misma.

8. Camina derecha

90s model style runway models

¿Te has dado cuenta de que fea se ve una mujer que camina jorobada? No camines como si estuvieras cargando una gran piedra, eso solo dará un mensaje erróneo a las personas a tu alrededor. Recuerda que el lenguaje corporal es muy importante para crear buenas relaciones. Caminar derecha te dará más confianza. De hecho hasta estiliza tu figura.

9. Trabaja en tu autoestima

tv recovery jenna marbles body image self esteem

Ahora bien, trabajar en tu autoestima es indispensable para cualquier cosa que hagas en tu vida. Entonces, ámate a ti misma, si no lo haces tú nadie más lo podrá hacer. Ama tu defectos y ten siempre bien presentes tus virtudes.

10. Se lo más feliz que puedas

happy excited 30 rock tina fey liz lemon

Finalmente, busca la felicidad en quien eres y lo que eres, deja atrás todo lo que te hace daño: tus inseguridades, miedos, malos pensamientos, etc. Dile adiós a todo aquello que no te esta dejando nada bueno. No puedes culpar a nadie más por tu infelicidad. Solo tú tienes el poder de ser una persona plena y dichosa.

Este video te puede gustar