10 formas de darle la vuelta a una autoestima rota

Amarte a ti misma es tan básico como respirar. Una autoestima alta y sana es la diferencia entre lograr tus sueños o no. Sí, suena muy bonito, pero la realidad es que no es nada sencillo. Antes de empezar, quiero que sepas que no eres la única. Hasta las mujeres más poderosas y exitosas tienen dudas de repente. Así que no te preocupes, claro que hay forma de sanar una autoestima rota. Aquí te dejamos varios tips, que si practicas diario, te ayudarán a amarte de nuevo.

1. Usa tus mejores trapos

Aunque la ropa no hace a una mujer, sin duda afecta la forma en cómo se siente acerca de sí misma. Nadie es más consciente de tu aspecto físico que tú. Cuando sientes que no te ves bien, esto cambia la forma en la que te comportas e interactúas con otras personas. Así que aunque no tengas grandes planes, arréglate como a ti te gusta, usa tus prendas favoritas ¡y siéntete la más linda ever!

2. Camina más rápido

¿Qué? ¿De qué hablas? Una de las mejores maneras de conocer cómo se siente una persona consigo misma es examinar su forma de caminar. ¿Camina lento?, ¿muestra cansancio? o por el contrario ¿se ve enérgica y decidida? Las personas con confianza caminan rápidamente. Incluso si no tienes prisa puedes aumentar la confianza en ti misma poniendo un poco de ánimo en tus pasos. Caminar 25 % más rápido hará que te veas y te sientas más importante. Tu autoestima rota quedará atrás.

3. Ante todo, una buena postura

Así como caminar, el porte que tengas es básico. Las personas con los hombros caídos y movimientos lentos muestran falta de confianza en sí mismas. Al practicar una buena postura automáticamente te sentirás más confiada y subirá tu autoestima. Ponte derecha con la cabeza en alto y mantén siempre el contacto visual. Darás una impresión positiva a los demás y al instante te sentirás más alerta y con poder.

4. Haz tu speech motivacional

Una de las mejores maneras de curar tu autoestima rota y obtener confianza es escuchando un discurso motivacional. Puedes encontrar muchos en internet, pero lo mejor será ¡que tú hagas el tuyo! Escribe un discurso corto (de un minuto o menos) en el que pongas de relieve tus puntos fuertes y tus objetivos. Luego, párate frente al espejo y declámalo para ti. Puede que al principio te sientas incómoda, pero entre más lo hagas, más te la vas a creer. ¡Inténtalo, no pierdes nada!

5. ¡Gracias por todo!

Cuando te centras demasiado en lo que quieres la mente es traicionera y crea “razones” acerca de por qué tú no tienes eso. Esto te lleva a pensar en tus puntos débiles. La mejor manera de evitarlo es estar consciente de lo que sí tienes y dar gracias todos los días por lo bueno que hay en tu vida. Diariamente dedica tiempo a enumerar mentalmente todo aquello por lo que tienes que estar agradecida y verás como mejoras tu punto de vista.

6. Felicita a otras personas

Cuando pensamos negativamente acerca de nosotras mismas a menudo proyectamos ese sentimiento hacia los demás en forma de insultos y chismes. Para romper este ciclo de negatividad y curar tu autoestima rota, es mejor que no participes en chismes. Tampoco tengas miedo de hacerle cumplidos a los demás. Mediante la búsqueda de lo mejor en los otros, indirectamente encuentras lo mejor de ti misma.

7. Siéntate en primera fila

En las escuelas, las conferencias y las asambleas públicas las personas se esfuerzan constantemente por sentarse hasta el fondo de la sala. La mayoría de la gente prefiere la parte de atrás porque tiene miedo de hacerse notar. Así que la próxima vez que estés en un foro así, ve hasta adelante ¡sin miedo!

8. Di lo que piensas

A veces no decimos las cosas por temor a que nos juzguen. Este miedo NO está justificado. Generalmente, las personas son mucho más tolerantes de lo que imaginamos. Así que di lo que tengas que decir, diplomáticamente si quieres, pero no te quedes callada.

9. Haz ejercicio

Hazlo no solo para verte bien. Sí, ese es un plus de hacer ejercicio. Pero aquí la parte que nos importa es que produce endorfinas, ¡las hormonas de la felicidad! Así que encuentra una actividad física que disfrutes. Y claro, si aparte vas a lograr un cuerpower, por supuesto que te sentirás mejor.

10. Ayuda a otros

 Si te concentras en contribuir con el resto del mundo, no te preocuparás tanto por tus defectos. Esto aumentará la confianza en ti misma. Cuanto más contribuyas al mundo más serás recompensada con el éxito personal y el reconocimiento.

Este video te puede gustar